Comenzó a funcionar el Hospital de Campaña en Reconquista y ya tiene los 2 primeros internados
Fue armado en tiempo récord en el edificio que ocupaba el viejo hospital. Trabajaron empleados de varias municipalidades de la zona y de empresas privadas que colaboraron gratis.
Postal del Hospital de Campaña que se armó en Reconquista, ya en funcionamiento. Está a pocos metros del Nuevo Hospital Regional, ambos sobre el mismo bulevar Yrigoyen.
La pandemia del Coronavirus obligó a ampliar la capacidad de respuesta hospitalaria en cuestión de días. Así nació el Hospital de Campaña en Reconquista, el que se destina exclusivamente para tratar enfermedades respiratorias, incluyendo a los infectados con el Covid-19. Solo los pacientes más graves serán derivados al nuevo hospital regional.
Fue montado en el edificio que desocupó el hospital regional, edificio que fue reacondicionado en tiempo récord por trabajadores de varios municipios de la región y empresas privadas que trabajaron ad honorem.
Te puede interesar
Santa Fe fue una de las provincias más afectadas por el dengue en la temporada 2024-2025
Así lo confirmó un informe del Ministerio de Salud en el cierre de la temporada de esta enfermedad. Córdoba se ubicó en segundo lugar.
Chagas: las personas sordas tendrán material de prevención
Diferentes organizaciones se reunieron para realizar materiales y talleres accesibles sobre esta enfermedad olvidada para prevenir su contagio.
Fentanilo Contaminado: El hospital de San Cristóbal bajo control
El Departamental visitó el Hospital "Julio Villanueva" de la ciudad de San Cristóbal para consultar cómo funciona el protocolo sobre el fentanilo contaminado que provocó tantas muertes en Argentina. Desde la institución aseguraron que el lote que estaba en malas condiciones no llegó al nosocomio ni a los de localidades vecinas afortunadamente.
Hospital Garrahan: un adolescente santafesino recibió un trasplante de corazón que le salvó la vida
Estaba en lista de espera del Incucai, en emergencia nacional. Fue una intervención compleja que involucró más de 50 profesionales del Garrahan.
La variante “Frankenstein” del Covid ya se detectó en Argentina
El último Boletín Epidemiológico Nacional reportó tres casos en Córdoba. Los expertos señalan que hasta el momento no muestra mayor transmisibilidad ni produce cuadros respiratorios más graves. ¿Cuál es la situación en Santa Fe?