Policiales Por: Carlos Lucero 06/04/2020

Andaban por la ruta, y con un arma

Personal de la Policía Vial logró la detención de tres hombres por tenencia indebida de arma de fuego y por violación del aislamiento social obligatorio. Se instruyen causas al respecto. 

Ayer, en ruta provincial N°2, a la altura de Huanqueros ,se observa un vehículo que circula en sentido a Sur-Norte, quien al notar la presencia policial rápidamente da vuelta en U para darse a la fuga, por tal motivo personal policial procede a realizar seguimiento controlado con balizas y sirenas, donde luego de 3000 metros se logra la detención de vehículo siendo el mismo un sedán 3 puertas, marca Fiat. 

Seguidamente el personal policial ordena que desciendan del mismo los ocupantes con las manos en alto, observando 3 masculinos dos Argentinos y Uno de Nacionalidad Paraguaya, todos mayores de edad con domicilio en la localidad de Huanqueros, además de una joven menor de edad con domicilio en la localidad antes mencionada. Entrevistados con el chofer, el mismo manifiesta que venían de zona rural, al realizar una requisa en el vehículo se observa en la parte trasera una escopeta desarmada dentro de un balde la misma contiene chimasa de madera color marrón, caño calibre 16, sin documentación. 

Seguidamente se procede a la aprehensión, adoptándose dicha medida por no cumplimentar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por la pandemia covid-19, según lo establecido en la Ley 27.541, decreto n ª 260/20, y su modificatorio n° 297/2020, a tenor del articulo 205 y 239 del c. p. n y por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. Inmediatamente se les da a conocer los Derechos como Imputado – Articulo 268, inciso 12º del C.P.P. se le da conocimiento a la fiscal en turno Dra. Silvina Verney quien ordena que se proceda al SECUESTRO del arma de fuego, como así también del vehículo en cuestión. 

Te puede interesar

Continúan los robos a instituciones de San Cristóbal

En esta oportunidad, delincuentes ingresaron al predio deportivo del Club Unidad Sancristobalense. No sólo robaron sino que también provocaron destrozos en las instalaciones.

Fin de semana con robos en San Cristóbal, Ceres y Suardi

En San Cristóbal, cuatro bombas centrifugas se robaron de cuatro domicilios diferentes.

Robo y daños en el Club Defensores de Pellegrini de San Cristóbal

La institución realiza un trabajo dedicado a los niños y niñas del barrio, además colaborando con sus familias. Ayer se llevaron la sorpresa que, nuevamente, rompieron la puerta e ingresaron a robar.

Córdoba y Entre Ríos refuerzan los controles en sus límites con Santa Fe

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció mayor presencia de fuerzas federales en las localidades cordobesas que limitan con las santafesinas y la creación de un Grupo de Operaciones Especiales. En tanto que en Victoria se montó un amplio operativo para custodiar el ingreso desde Rosario.

Lograron el esclarecimiento de robos en Ceres, Arrufó y Suardi

Se pudieron recuperar una moto, neumáticos y herramientas.

Rosario: en 72 horas mataron a dos taxistas, incendiaron un taxi, atacaron a un colectivero y tirotearon una comisaría

Desde el 15 de febrero son cuatro los taxistas asesinados en Rosario. Los dos últimos fueron entre martes y miércoles. El jueves balearon a un colectivero en la cabeza. Además incendiaron un taxi y balearon la Comisaría 15ª.

Fin de semana con robos en San Cristóbal

Además se denunció un hecho de vandalismo en Villa Trinidad.

Provincia abrió la convocatoria a personal retirado de la Policía para realizar funciones operativas

El llamado es para desempeñar funciones en la Unidad Regional II en Rosario. Los interesados deben inscribirse, de manera presencial, en el Ministerio de Justicia y Seguridad, Santa Fe 1950 de Rosario, o en las delegaciones del resto de la provincia.