Política Por: Carlos Lucero 07/04/2020

Compras con sobreprecios: Echaron a 15 funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, le pidió este martes la renuncia al funcionario de su cartera encargado de la compra de alimentos para comedores que se hizo a precios superiores a los de referencia. A su vez, todos los colaboradores del área (14) fueron apartados y desde la cartera sostienen que podrían irse más.   Así lo confirmaron fuentes del Ministerio, luego de que la situación generara una fuerte polémica, que derivó en la decisión del presidente Alberto Fernández de no pagar la compra al precio establecido originalmente. Se trata del secretario de Articulación de Política Social, Gonzalo Calvo, un ex funcionario de la Municipalidad de Almirante Brown, responsable de la compra de esa partida de alimentos de casi 400 millones de pesos, que incluyó fideos, azúcar y aceite.

Enérgica respuesta del Ministro de Desarrollo Social

(Fuente Diario El Litoral) Según señalaron allegados a Arroyo, la determinación de desplazar al funcionario tuvo que ver con que fue quien "tomó la decisión de avanzar con la compra" de los alimentos. A éste se le suman los despidos de: del subsecretario de Asistencia Crítica, Carlos Montaña; el coordinador de abordaje territorial, Fabio Frega; el coordinador de Depósito Metropolitano, Pedro Procopio; la directora de Emergencia, Ana Barchetta; la coordinadora de asistencia técnica directa, Carolina D`Ambrossio; la directora de Asistencia Crítica, Florencia Plano; la directora de Asistencia Institucional, Agustina Brea; el director de Gestión y Asistencia Urgente, Gastón Lasalle; el director de Ayudas emergentes, Christian Escudero; el coordinador de Asistencias a Instituciones No gubernamentales, Victor Oviedo; el coordinador de Gestión de ayudas urgentes, Ignacio Sabaini; el director de Talleres familiares, Gabriel Giurliddo; el director nacional de Articulación Social, Federico Ludueña; y el director de Asistencia para Situaciones especiales Gustavo Cassieri.  Tras la polémica, Fernández anunció que la compra "no se va a pagar" a precios superiores a los de referencia, luego de detallar que algunos alimentos de esa partida ya se habían recibido, pero el dinero todavía no se había girado.

 

Te puede interesar

Dionisio Scarpin en Expoagro: "Esta muestra refleja lo que el campo y Santa Fe significan para la Argentina"

El diputado provincial recorrió la exposición agroindustrial más importante del país. "Acá se ve el trabajo de familias argentinas, que desde hace muchos años le incorporaron a ese esfuerzo: inteligencia, investigación y desarrollo", afirmó el legislador.

Michlig: "Estamos planteando a todos los ministros la realidad del departamento San Cristóbal"

Este lunes, el senador Felipe Michlig encabezó una nueva entrega de aportes del programa fortalecimiento institucional en la ciudad de Ceres. En diálogo con los medios presentes, Michlig hizo un resumen de las recientes visitas ministeriales, "que tienen como principal objetivo plantearles a los ministros la realidad de todo el departamento San Cristóbal".

Michlig visitó Moises Ville, Palacios y Arrufó entregó aportes a instituciones e hizo importantes anuncios

A 100 días del gobierno de Maxi Pullaro el senador Michlig anunció obras eléctricas y de agua potable para el departamento SC, que se suman a la reparación de rutas y cumplimiento de las obligaciones atrasadas con MMyCC y contratistas.

La Cámara de Senadores otorgó media sanción a la intervención de la localidad de Villa Saralegui

El Proyecto fundamentado por el Senador Felipe Michlig pasó a la Cámara de Diputados a la "espera de su sanción definitiva".

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Milei arrancará la semana con una cadena nacional sobre el rumbo de la economía

Fiel a su estilo desafiante, el Presidente dará un mensaje a todo el país sobre los avances del plan económico. Qué anuncios se esperan.

La Cámara de Diputados comenzó el tercer día de debate del proyecto de ley "Bases"

El oficialismo espera conseguir la aprobación en general del dictamen de mayoría, en una jornada en que se tratarán los cambios incorporados en el capítulo de privatizaciones de la iniciativa del gobierno.