Rescataron un cuerpo del avión en el que iba Emiliano Sala
El operativo que se realizó en las últimas horas pudo extraerlo a 67 metros de profundidad y así volver a puerto.
La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) confirmó ayer por tarde que logró rescatar del fondo del Canal de la Mancha el cuerpo hallado entre los restos del avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala.
El accidente ocurrió el 21 de enero, cuando se perdió contacto con la aeronave, mientras transitaba el trayecto entre Nantes y Cardiff, a la altura del Canal de la Mancha. Ahora restan las pericias para determinan si se trata del cuerpo del delantero argentino o del piloto del avión.
"El cuerpo está siendo llevado a Portland para ser pasado al cuidado del forense de Dorset", destacaron desde la AAIB.
El avión permanece a 67 metros bajo el agua a 21 millas de la costa de Guernsey, ya que las malas condiciones climáticas detuvieron los esfuerzos para recuperarlo.
Un portavoz de la AAIB añadió: "Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas nos obligaran a terminar esa alternativa. El pronóstico es malo para los próximos días y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de cerrar la operación general".
La AAIB dijo que se esperaba que las imágenes capturadas de los restos proporcionaran "pruebas valiosas" y que su informe provisional sobre el incidente se publicará dentro de un mes.
Fuente: UNO Santa Fe
Te puede interesar
Presentaron una unidad especial para capturar narcos y sicarios prófugos en Santa Fe
La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil buscará a fugitivos de alta peligrosidad vinculados al crimen organizado. Estará integrada por agentes especializados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial, y contará con equipamiento de última tecnología. "Vamos a ir a cada cueva, barrio o casa donde estén escondidos", afirmó el gobernador.
La Corte Suprema tomará juramento a Fiscales para el Ministerio Público de la Acusación
En total son cuatro los profesionales a los que se les tomará juramento, de los cuales tres de ellos se desempeñarán en la Circunscripción Judicial N° 5. El acto tendrá lugar después del mediodía en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia de nuestra provincia.
Ranking de ausentismo electoral: la ciudad de Santa Fe, entre las tres cabeceras con menor concurrencia de la provincia
Los datos oficiales muestran fuertes contrastes en la participación electoral entre las cabeceras de los 19 departamentos de la provincia. Solo seis ciudades superaron el 55% de participación.
Informaron el cronograma de pago de haberes de junio a trabajadores provinciales
Comenzará el martes 1 de julio y se completará el viernes 4 para la totalidad de activos y pasivos provinciales. Las autoridades superiores de los distintos poderes percibirán sus haberes el lunes 7.
Choque en la ruta provincial N° 23 S, a 6 kilómetros hacia hacia el sur de la localidad de Villa Trinidad
Sobre Ruta Provincial N° 23 S a 6 kilómetros hacia hacia el sur de la localidad de Villa Trinidad, se produjo un accidente de tránsito entre una Peugeot Partner conducida por una ciudadana de 43 años quien estaba acompañada por su hijo de 13. Siendo la otra parte un automóvil Volkswagen Gol Trend que era conducido por un masculino de 40 años y acompañado por otro de 32 años. Examinados en el Samco de la Localidad de Villa Trinidad se dictamina en ambos conductores lesiones de carácter leves, mientras que en los acompañantes sin lesiones. Se prosiguen diligencias.
Santa Fe reunió a más de mil cooperativistas para potenciar el trabajo asociativo
En el Año Internacional de las Cooperativas, se realizó en la capital provincial el Congreso Internacional “Las cooperativas construyen un mundo mejor”, que contó con 120 stands de cooperativas, mutuales, Agencias para el Desarrollo y universidades, que expusieron sus productos y servicios.