Reconquista: Apoyo escolar para el secundario

La Municipalidad de Reconquista pone en marcha desde este lunes 11 de febrero la primera etapa del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM) para estudiantes del nivel medio que necesiten apoyo para preparar materias adeudadas.

Por la mañana y por la tarde se dictarán, en forma de taller gratuito, las materias matemática, administración/contabilidad, física, química e inglés, a cargo de docentes de cada área de estudio. Los talleres se desarrollarán en la Sala Castellani de la Biblioteca Popular Gral. Obligado (9 de julio 750).

Matemática: Lunes  de 10 a 12 hs. y de 16 a 18hs. Miércoles de 8 a 10 hs. o de 16 a 18 hs.  Viernes de 8 a 10 hs. o de 16 a 18 hs. Comienza este lunes 11 de febrero.

Inglés: Martes y jueves de 16 a 18 hs. y de 18 a 20 hs. A partir del martes 12 de febrero.

Administración - Contabilidad: Martes y jueves de 14 a 16 hs. y de 10 a 12 hs. A partir del martes 12 de febrero.

Físico - Química: Lunes y miércoles de 8 a 10 hs. y de 14 a 16 hs. Inicio el miércoles 13 de febrero.

Es importante que los y las estudiantes asistan al taller con los apuntes y carpetas de las materias a rendir. Podrán inscribirse previamente en la Secretaría de Cultura y Deportes (P. Diez 716. Planta Alta. Of. 20), de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 horas. Teléfono: 3482-580874.

Te puede interesar

UNL abre la inscripción a los cursos de formación 2024

La primera etapa comprende 19 cursos de oficios y 3 Trayectos Formativos. La inscripción será el 15 de febrero mediante formulario online.

En la UNL: multitudinaria concentración en defensa de la universidad pública

Se llevó a cabo ayer por la tarde tarde, en inmediaciones del Rectorado de la casa de estudios. Participaron integrantes de toda la comunidad universitaria santafesina, representantes de instituciones, de gobiernos, de órganos legislativos y la ciudadanía de la región.

Votación docente: Todas las mociones de Amsafé La Capital y Rosario son por paros

El viernes se conocerá si los docentes nucleados en el gremio de la docencia pública aceptan o no la oferta salarial del gobierno. Se computan los datos de las 19 departamentales.

La Escuela Secundaria de la UNL comenzó el año en el nuevo edificio

La comunidad educativa de la ESUNL inició su ciclo lectivo en el nuevo espacio sobre Costanera Este. Se trata de un proyecto estratégico para la UNL: "La universidad priorizó que éste sea un lugar especial para un proyecto especial", dijo Mammarella.

Sin el fondo de incentivo docente peligra el comienzo de clases y la jornada extendida

El sector docente no sabe si las clases comenzarán el 26 de febrero como estaba planeado. Aseguran que la no llegada de este dinero afecta sueldos y también lo pedagógico.

UNL firmó un convenio con FurturED

FuturED es una organización educativa internacional que opera una plataforma en línea, produce y cura contenido académico en un modelo 360. El acuerdo apunta a acciones de colaboración entre las instituciones para brindar formación, becas y pasantías.

El Consejo Superior de la UNL expresó su preocupación por la situación presupuestaria de las universidades nacionales

El cuerpo adhirió a la declaración del CIN y encomendó al rector gestiones ante el PEN y el Congreso para que la universidad tenga un presupuesto acorde a sus funciones. "Necesitamos funcionar y reafirmamos el compromiso de trabajar y peticionar para cumplir nuestra responsabilidad en el territorio", dijo el rector Mammarella.

Avellaneda concientiza sobre el cuidado del ambiente en escuelas de verano

En la continuidad de las escuelas de verano, el Gobierno de Avellaneda lleva adelante -en el marco del Día mundial de la Educación Ambiental- acciones de concientización educando en ese sentido, con materiales didácticos que financia la Unión Europea en el marco del Proyecto URB3iS.