La Escuela N° 268 de Villa Trinidad obtuvo la donación de un terreno lindero

La Cámara de Senadores de la Provincia convirtió en Ley el mensaje del PE N° 4766, impulsado por el Senador Felipe Michlig, por el cual “se acepta la donación a favor del Superior Gobierno de la Provincia de un inmueble de propiedad de la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 268 de Villa Trinidad, Departamento San Cristóbal, para ser destinado a la ampliación del mencionado establecimiento educativo, dependiente de la Delegación Regional de Educación – Región IX.

El Senador Michlig, luego de agradecer a sus pares el acompañamiento en la votación, explicó que esta es una muy buena noticia porque “el inmueble fue adquirido por la mencionada Cooperadora mediante permuta y al ser un lote lindero al establecimiento educativo, su incorporación enriquecerá los espacios verdes con que cuenta la escuela permitiendo la optimización de las actividades escolares y posibilitando futuras mejoras edilicias que sean requeridas’.

La normativa aprobada describe que “Se acepta a la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 268 de Villa Trinidad, la donación de un inmueble de su propiedad con todo lo clavado, plantado y/o adherido al suelo con destino a la ampliación de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 268 de Villa Trinidad, dependiente de la Delegación Regional de Educación - Región IX”.

Te puede interesar

Continúa la oferta de cursos de formación y capacitación UNL

Se ofrecerán cursos para el trabajo, oficios y trayectos formativos. En esta etapa también inician los cursos junto con APUL que abrirán la inscripción desde el 22 de abril. Son abiertos a toda la comunidad.

Paritaria docente: "Hacemos un nuevo esfuerzo para que los alumnos vuelvan a las aulas"

Provincia ofreció para el mes de marzo una mejora del 18% con respecto a diciembre -aplicable también al sector pasivo-, lo que acumula en lo que va del período un incremento del 54,4%. “Los docentes de Santa Fe tienen una propuesta superior a otras provincias”, remarcó el ministro de Educación, José Goity.

Ceres: Reunión con el Delegado Regional IX de Educación Horacio Rigo

Esta semana funcionarios locales se reunieron con Rigo para conversar sobre las necesidades y problemáticas de la educación en la ciudad.

Ingreso 2024: UNL reabre las inscripciones a diversas carreras presenciales

La nueva etapa de inscripción a carreras presenciales se lleva a cabo del 31 de enero al 2 de febrero. El proceso es completamente virtual y se lleva a cabo ingresando a www.unl.edu.ar/ingreso

Matenautas: comenzó un taller para experimentar las Matemáticas de forma creativa

Participan 60 estudiantes de 5º, 6º y 7º grado provenientes de 23 escuelas primarias de Santa Fe y Santo Tomé. El taller es dictado por docentes y estudiantes de los Departamentos de Matemática de dos facultades de la UNL: FIQ y FHUC.

Paritaria docente: el ministro de Educación afirmó que "todavía no hay fecha para la próxima reunión"

José Goity participó del acto por el inicio de clases realizado en la escuela Sargento Cabral de la capital santafesina.

Avellaneda concientiza sobre el cuidado del ambiente en escuelas de verano

En la continuidad de las escuelas de verano, el Gobierno de Avellaneda lleva adelante -en el marco del Día mundial de la Educación Ambiental- acciones de concientización educando en ese sentido, con materiales didácticos que financia la Unión Europea en el marco del Proyecto URB3iS.