Mas Secciones - Salud Por: Carlos Lucero28 de junio de 2020

Alivio con el COVID-19: Sin casos confirmados en Ceres y 5 nuevos en la provincia

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 5 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.



Los casos nuevos corresponden: 3 a la localidad de Bombal, 1 a la localidad de Venado Tuerto y 1 a la
localidad de Carreras.
El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 417.
De esos casos, 407 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de
pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en
Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).
Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra
internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Veintidós pacientes se
encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución
favorable.
De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 256 pacientes confirmados no activos
(previamente pacientes con criterio de alta).
En la provincia se registraron 13.322 notificaciones de las cuales 12.613 fueron descartadas y 292
continúan en estudio

Te puede interesar

Santa Fe fue una de las provincias más afectadas por el dengue en la temporada 2024-2025

Así lo confirmó un informe del Ministerio de Salud en el cierre de la temporada de esta enfermedad. Córdoba se ubicó en segundo lugar.

Chagas: las personas sordas tendrán material de prevención

Diferentes organizaciones se reunieron para realizar materiales y talleres accesibles sobre esta enfermedad olvidada para prevenir su contagio.

Fentanilo Contaminado: El hospital de San Cristóbal bajo control

El Departamental visitó el Hospital "Julio Villanueva" de la ciudad de San Cristóbal para consultar cómo funciona el protocolo sobre el fentanilo contaminado que provocó tantas muertes en Argentina. Desde la institución aseguraron que el lote que estaba en malas condiciones no llegó al nosocomio ni a los de localidades vecinas afortunadamente.

Hospital Garrahan: un adolescente santafesino recibió un trasplante de corazón que le salvó la vida

Estaba en lista de espera del Incucai, en emergencia nacional. Fue una intervención compleja que involucró más de 50 profesionales del Garrahan.

La variante “Frankenstein” del Covid ya se detectó en Argentina

El último Boletín Epidemiológico Nacional reportó tres casos en Córdoba. Los expertos señalan que hasta el momento no muestra mayor transmisibilidad ni produce cuadros respiratorios más graves. ¿Cuál es la situación en Santa Fe?