Mas Secciones - Salud Por: Carlos Lucero15 de julio de 2020

23 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 23 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial

 Los casos nuevos corresponden a las localidades de: 12 de Rosario, 3 de Zavalla, 3 de Santa Isabel, 1 Coronda, 1 de Pérez, 1 de Granadero Baigorria, 1 de Santa Teresa y 1 de Venado Tuerto.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 591.

De esos casos, 576 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 15 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 2 estudiado en Chaco, 1 en CABA y 1 estudiado en Córdoba).

En el día de la fecha se informa 1 deceso en la Provincia (Carreras) por COVID-19. Hasta la fecha se registran un total de ocho (8) fallecidos para la provincia. Dos (2) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 1 sin asistencia respiratoria mecánica. Veintidós (22) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 411 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 16.536 notificaciones de las cuales 15.577 fueron descartadas y 368 continúan en estudio.

Te puede interesar

Vacuna antigripal: la campaña comienza el 10 de marzo

Lo confirmó la ministra de Salud, Silvia Ciancio. La inmunización es gratuita y está dirigida a grupos de riesgo, para reducir complicaciones y hospitalizaciones por el virus de la influenza. “Es fundamental poder vacunar durante el mes de marzo para estar protegidos cuando llegue el invierno”, destacó. En la provincia de Santa Fe, el universo de personas comprendidas en los grupos priorizados alcanza a 810.000 santafesinos.

Confirmaron dos casos de gripe A H3N2 en la provincia

Ambos tienen antecedentes de viaje. No se registró transmisión comunitaria. Las autoridades sanitarias insisten en completar los esquemas de vacunación antigripal.

Santa Fe inició la vacunación contra el virus sincicial respiratorio como estrategia de cuidado durante el embarazo

La inmunización, incorporada al Calendario Nacional en 2024, busca prevenir bronquiolitis y neumonía en recién nacidos. La Provincia articula la campaña con un dispositivo de control, cuidado y acompañamiento del embarazo en el sistema de salud.

Primera en Argentina: se concretó en la provincia una ablación multiorgánica con una técnica inédita en el país

La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.

Leptospirosis: Salud recuerda las medidas de prevención

Ante la confirmación por laboratorio de la causa de fallecimiento de un hombre de 29 años con domicilio en Las Toscas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definieron medidas preventivas en la localidad, y se recuerdan a la población los cuidados y la importancia de la consulta precoz.

Se realizó la primera ablación de órganos en el nuevo Hospital Regional Jaime Ferré

El procedimiento marca un nuevo hito en la operatividad del efector ubicado en Rafaela, a menos de un mes de su migración al nuevo edificio. Se ablacionaron hígado, páncreas, ambos riñones y tejidos, que significan una nueva oportunidad para tres personas.