Política Por: Por Ramiro Muñoz04 de agosto de 2020

Michlig y Calvo pidieron por la reparación de las RP N° 13 y 69s

En la localidad de Moisés Ville se concretó este lunes una concurrida reunión, con la presencia de los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal) y Alcides Calvo (Castellanos), demás autoridades y representantes de entidades de la región, a efectos de impulsar la reparación y/o repavimentación de las Ruta Provinciales N° 13 (en el tramo comprendido entre la ciudad de San Cristóbal, hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 34,  y la N° 69 s (en el tramo comprendido entre la localidad de Moisés Ville y Virginia).

Durante el encuentro desarrollado en las instalaciones del Club Tiro Federal se dieron cita los Senadores convocantes, el anfitrión Marcelo Barceló; el Intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo; el Diputado Marcelo González; el Senador Supl. Edgardo Martino; el Pte. del Concejo de San Cristóbal, Carlos Cattaneo; los Presidentes Comunales Christian Suanes (Capivara); Claudio Cuaranta (Constanza); Pedro Freyre (Virginia); Ricardo Garbagnoli (Colonia Mauá); Mauro Gelabert (Humberto Primo); Víctor Perusia (Colonia Raquel); Marcelo Bergese (Ataliva); Lucas Bussi (Palacios); Gustavo Capella (Colonia Bossi); Hugo Frank (Colonia 2 Rosas y La Legua); el Coordinador Samco, Dr. Fabián de la Viña; por la Soc. Rural, Marcelo Jarovsky; la docente Claudia Gullelmone; representantes de medios de comunicación, entre otros.

“Una necesidad de toda la región”
El senador Felipe Michlig reflejó que “hoy estamos todos juntos, con autoridades de distintos partidos -con el Senador Calvo a quien agradezco especialmente su presencia- poniendo de relieve la necesidad de toda la región en torno a buscar recomponer estas 2 rutas fundamentales para atender el desarrollo de la producción, y la calidad de vida de muchas personas de ambos departamentos que a diario la utilizan”.
"Así como durante el Gobierno anterior logramos la pavimentación histórica de la RP 69-S (entre la RN N° 34 y la localidad de Moisés Ville) paralelamente venimos gestionando por la repavimentación del tramo desde Moisés Ville a Virginia, que se encuentra cada vez más deteriorado y la RP 13 desde San Cristóbal hasta la RN 34. Toda la región tiene altas expectativas que prontamente se atiendan estas demandas y seguramente el Gobernador Perotti y las autoridades de la DPV sabrán darle la prioridad que corresponde", mencionó el Senador por San Cristóbal.

“Balance altamente positivo”
El Senador Alcides Calvo mencionó que “el balance que hacemos del encuentro es altamente positivo, ya que siempre que uno se reúne a intercambiar ideas propositivas siempre sirve, por eso estamos agradecidos a la invitación que nos hizo Felipe Michlig. En cuanto al acceso a Moisés Ville desde Virginia, tiene un deterioro de hace muchos años y en buena hora que podamos buscar mejorar la conectividad. Como representantes del oficialismo nos llevamos todas las inquietudes”.
“Por otra parte la RP 13 estará conectada a la futura autopista de la RN 34, qué a través del impulso del Gobierno Nacional, el próximo año podría estar terminada. También el Gobierno Provincial está tratando de largar un programa de mejoramiento de rutas y esperemos que podamos incluir estas dos”, mencionó el representante del departamento Castellanos.
“Razones de salud y educación”
El Intendente Horacio Rigo remarcó que “es una necesidad imperiosa para nuestra ciudad tener la RP 13 en condiciones por la cuestión de la salud, ya que muchas derivaciones se hacen a la ciudad de Rafaela”.  La docente Claudia Gullelmone puso el énfasis “en el suplicio que atraviesan los docentes que se trasladan a diario de una localidad a otra, viajando varios en un auto que se termina rompiendo por los pozos”.
El Diputado González señaló que “este reclamo no es nuevo, sólo estamos tratando de darle forma para llegar a un buen puerto y seguramente entre todos lo podremos lograr”.
Importancia turística
El Pte. Comunal Gustavo Barceló destacó que "nosotros también planteamos tener en cuenta que en épocas normales Moisés Ville recibe muchísimo turismo, entre ellos, gran cantidad son extranjeros que recorren el circuito turístico histórico, para lo cual resulta necesario garantizar condiciones óptimas de transitabilidad, siendo que lo que queda pendiente es el tramo hacia Virginia".
El Pte. Comunal de Humberto Primo, Mauro Gelabert, celebró “la presencia de los dos senadores trabajando juntos por los intereses de la región” y abogó a fijar prioridades, principalmente el acceso a Moisés Ville desde Virginia, y sobre la RP 13; hoy más que bacheos hay que pensar en repavimentar estas rutas por el estado en el que se encuentran”.
Por su parte su par de Virginia Pedro Freyre “pidió que se controlen las rutas, para que no se arreglen y se vuelvan a romper por la sobrecarga”. A su turno Claudio Cuaranta reparó en “pensar en tener una mejor calidad de vida para todas las comunidades y que la gente tenga mejor conectividad cualquiera sea el lugar en donde viva”.

Te puede interesar

Clara García: "Después del año de la Reforma Constitucional, en 2026 vamos por las leyes para la Santa Fe del futuro"

Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.

En un multitudinario acto, Felipe Michlig asumió un nuevo mandato como presidente de la UCR provincial

La ocasión fue propicia para la inauguración de obras de puesta en valor de la histórica sede del Comité provincial de la ciudad de Santa Fe.

La primer sesión preparatoria terminó sin acuerdo sobre las autoridades del concejo

Hoy desde la 10 de la mañana se puso en marcha el proceso para elegir las autoridades del concejo en la ciudad de San Cristóbal. No hubo acuerdo y se tendrá que convocar a otra reunión. El cuerpo esta acéfalo. El oficialismo cuenta con tres votos e insiste con mantener la presidencia. Por su parte la oposición cerró filas y suma al voto vecinalista a los dos que tiene Unidos empatando en 3. El que cuente con la presidencia tiene el poder del doble voto, lo que hace más complejo un acuerdo.

Pullaro: "No me puedo sentar a dialogar con Nación hasta que no reconozca lo que le debe a la provincia"

El gobernador reclamó el pago de fondos previsionales adeudados, cuestionó el abandono de las rutas nacionales y sostuvo que la Provincia defiende sus intereses con "vocación democrática y firmeza institucional".

Dianela Michlig asumió el tercer mandato como presidenta comunal de Ambrosetti

"Es la primera mujer que conduce los destinos del pueblo, que en este tercer mandato ininterrumpido cuenta con una amplia base de sustentación del voto popular".

Felipe Michlig destacó la Ley de Política Tributaria para el 2026 que "va a generar un gran alivio fiscal"

"La provincia resignará recaudar unos 80 mil millones menos en beneficio de priorizar la producción, la generación de empleo y la inversión en toda la provincia de Santa Fe, impulsando la actividad económica y fortalecer a todo el territorio provincial".