Actualidad La Capital 09 de agosto de 2020

Rosario registró 26 casos de coronavirus y la provincia 85

La ciudad donde hubo más confirmados este domingo es Casilda, con 28.

Los hisopados son una herramienta clave en la detección de casos de coronavirus.

No fue Rosario con 26 positivos, sino Casilda con 28 nuevos contagios, la ciudad con más casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe este domingo. El total en el territorio provincial fue de 85.

De los casos de Rosario, ocho son por contacto de otros confirmados, un caso por viaje a zona de circulación viral y hay 17 en investigación. En tanto, en la ciudad de Santa Fe hay un solo caso confirmado.

El detalle completo de los nuevos pacientes en territorio santafesino, además de los 28 contagios de Casilda y los 26 de Rosario, incluye en Venado Tuerto 6 casos, en Pujato 4, en Villa Cañas 3, en Las Parejas 2, en San Lorenzo 2 y en Villa Constitución 2, mientras que hubo un nuevo positivo en Santa Fe, Arequito, Arroyo Seco, Barrancas, Fuentes, Funes, Pérez, San José de la Esquina, Santa Isabel y Timbúes.

Además, este domingo se produjo una nueva muerte por coronavirus. La víctima era una mujer de 59 años, con múltiples comorbilidades, oriunda en la localidad de Los Molinos.

De esta manera, son 23 las víctimas fatales en la provincia, con siete muertes en Rosario (cuatro hombres de 65, 69, 75 y 80 años, y tres mujeres de 59, 72 y 88) y seis en Casilda 6 (tres hombres de 18, 45 y 80 años y tres mujeres de 28, 59 y 72).

Hubo además dos fallecimientos en Venado Tuerto (un hombre de 67 años y una mujer de 93) y uno en Pavón (una mujer de 93 años), Zavalla (una mujer de 89), Pérez (un hombre de 74), Carreras (un hombre de 90), Ceres (un hombre de 76), Villa Constitución (un hombre de 63), Rafaela (un hombre de 64) y Correa (un hombre de 48 años).

Te puede interesar

Todo dispuesto para la 2° final de “Oro” de la “Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal”

El partido de vuelta se juega este miércoles 9 de Julio, a las 16 horas en el estadio del Club Sportivo Suardi.

Se entregaron $120.790.000 en créditos apícolas para productores del departamento San Cristóbal

Se trata de un financiamiento a 36 meses de plazo, con una tasa del 12% anual.

Provincia será querellante en la causa federal que investiga fentanilo del Laboratorio HLB

Intervendrá como parte acusadora en la investigación judicial iniciada por la distribución de fentanilo contaminado del laboratorio HLB Pharma, cuyos productos fueron retirados del sistema de salud en mayo. En los próximos días, la Fiscalía de Estado formalizará la presentación ante la Justicia Federal.

"Pensar la Constitución": conversatorio sobre ordenamiento territorial y planificación urbana

Se llevará a cabo hoy en la sede del Colegio de Arquitectura y Urbanismo Distrito 1-Santa Fe. Allí se debatirá sobre la importancia de incluir en reforma de la Constitución puntos vinculados al Ordenamiento Territorial y la Planificación Urbana.

El Senador Michlig y el Diputado González participaron en Ceres de la 4ª Fiesta de las Colectividades

En el marco de los 133 años de la Fundación de la ciudad, 13 colectividades exhibieron sus raíces a través de danzas, vestimenta típica y propuestas gastronómicas.

Un gaucho de Santa Fe creó un horno XXL y hace platos gigantes por el mundo: “Nuestra cultura es maravillosa”

Valentín tiene 25 años y es de Sauce Viejo. De boina y alpargatas comparte con los usuarios su pasión por la cocina. “Tenemos una cultura maravillosa”