Actualidad La Capital 09/08/2020

Rosario registró 26 casos de coronavirus y la provincia 85

La ciudad donde hubo más confirmados este domingo es Casilda, con 28.

Los hisopados son una herramienta clave en la detección de casos de coronavirus.

No fue Rosario con 26 positivos, sino Casilda con 28 nuevos contagios, la ciudad con más casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe este domingo. El total en el territorio provincial fue de 85.

De los casos de Rosario, ocho son por contacto de otros confirmados, un caso por viaje a zona de circulación viral y hay 17 en investigación. En tanto, en la ciudad de Santa Fe hay un solo caso confirmado.

El detalle completo de los nuevos pacientes en territorio santafesino, además de los 28 contagios de Casilda y los 26 de Rosario, incluye en Venado Tuerto 6 casos, en Pujato 4, en Villa Cañas 3, en Las Parejas 2, en San Lorenzo 2 y en Villa Constitución 2, mientras que hubo un nuevo positivo en Santa Fe, Arequito, Arroyo Seco, Barrancas, Fuentes, Funes, Pérez, San José de la Esquina, Santa Isabel y Timbúes.

Además, este domingo se produjo una nueva muerte por coronavirus. La víctima era una mujer de 59 años, con múltiples comorbilidades, oriunda en la localidad de Los Molinos.

De esta manera, son 23 las víctimas fatales en la provincia, con siete muertes en Rosario (cuatro hombres de 65, 69, 75 y 80 años, y tres mujeres de 59, 72 y 88) y seis en Casilda 6 (tres hombres de 18, 45 y 80 años y tres mujeres de 28, 59 y 72).

Hubo además dos fallecimientos en Venado Tuerto (un hombre de 67 años y una mujer de 93) y uno en Pavón (una mujer de 93 años), Zavalla (una mujer de 89), Pérez (un hombre de 74), Carreras (un hombre de 90), Ceres (un hombre de 76), Villa Constitución (un hombre de 63), Rafaela (un hombre de 64) y Correa (un hombre de 48 años).

Te puede interesar

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

La UNL desarrolla estrategias para mejorar el consumo energético en sus edificios

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se conmemora este martes 5 de marzo, un especialista recorrió los edificios de la Ciudad Universitaria para relevar información y elaborar estrategias para disminuir el consumo de energía.

Pablo Semán en Comunidad de Ideas: “Hay que salir de la perplejidad para entender cómo triunfó una derecha radicalizada"

El sociólogo y antropólogo presentó el libro “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?”, junto con Sergio Morresi y Melina Vázquez, que también participan de la obra en la Usina Social.

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

De la Legislatura a prisión en 48 horas: el candidato de Villa Saralegui tenía un arma en su casa

Su nombre sonó entre los posibles interventores, luego de que Diputados sancionara la medida que aparta a la familia Sola de la administración del pueblo. Desde su entorno se habla de una “vendetta”.

Cómo hacer un cálculo estimativo de la factura de la EPE

Ante la suba de energía que ya fue aprobada y a la espera de las nuevas boletas, desde la Empresa Provincial de la Energía recordaron que los usuario poseen estas herramientas. ¿Cómo usarlas?

Imputan a los detenidos por los crímenes de trabajadores que conmocionaron a Rosario

Desde las 8 se desarrolla una audiencia clave en el Centro de Justicia Penal, en la que se ventilará información sobre la investigación de hechos violentos de gran repercusión ocurridos durante el mes de marzo. Dos viejos conocidos del delito serán acusados.

Entrega de aportes de fortalecimiento a instituciones de la ciudad de San Cristóbal

Además, recorrida por obra de bacheo profundo en el enlace RP 4 y RP 13.