Mas Secciones - Salud Por: Victoria Grasso15 de septiembre de 2020

Coronavirus: 850 casos en la provincia

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que esté lunes se han confirmado 850 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

  Casos nuevos confirmados por localidades:

•    464 de ROSARIO
•    58 de SANTA FE
•    33 de VENADO TUERTO
•    27 de SAN LORENZO
•    24 de VILLA GOBERNADOR GALVEZ
•    15 de CASILDA
•    14 de ESPERANZA
•    13 de LAS ROSAS
•    13 de PUERTO GENERAL SAN MARTIN
•    13 de VILLA CONSTITUCION
•    10 de RUFINO
•    10 de WHEELWRIGHT
•    9 de GODEKEN
•    8 de ARROYO SECO
•    8 de FUNES
•    8 de GRANADERO BAIGORRIA
•    8 de PEREZ
•    7 de RAFAELA
•    7 de ROLDAN
•    7 de VILLA CAÑAS
•    6 de FIRMAT
•    5 de ALVAREZ
•    5 de GENERAL LAGOS
•    5 de RECREO
•    5 de SANTA ISABEL (1 caso notificado en otra jurisdicción)
•    5 de ZAVALLA
•    4 de CAPITAN BERMUDEZ
•    4 de SANTO TOME
•    3 de ACEBAL
•    3 de CHABAS
•    3 de FRAY LUIS BELTRAN
•    3 de MARGARITA
•    3 de SAN JAVIER
•    3 de SANCTI SPIRITU
•    3 de TEODELINA
•    2 de BIGAND
•    2 de CAÑADA DE GOMEZ
•    2 de CAÑADA DEL UCLE
•    2 de IBARLUCEA
•    2 de LABORDEBOY
•    2 de LAS PAREJAS
•    1 de ALVEAR
•    1 de CARMEN
•    1 de CARMEN DEL SAUCE
•    1 de EL TREBOL
•    1 de FIGHIERA
•    1 de FLORENCIA
•    1 de HUGHES
•    1 de INTIYACO
•    1 de MALABRIGO
•    1 de MONTE VERA
•    1 de MONTES DE OCA
•    1 de PIÑERO
•    1 de PUEBLO ANDINO
•    1 de PUEBLO ESTHER
•    1 de RECONQUISTA
•    1 de RICARDONE
•    1 de SALTO GRANDE
•    1 de SAN EDUARDO
•    1 de TOTORAS
•    1 de VILLA ANA
•    1 de VILLA OCAMPO
•    1 de VILLADA


Dado el volumen de casos confirmados al momento del corte para el parte, no se informan los datos epidemiológicos, al continuarse con la investigación de los mismos.


Casos totales confirmados 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 19.467. 

Fallecidos

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de dieciséis (16) personas con COVID-19: 6 pacientes (56 años, 74 años, 83 años, 88 años, 94 años y 96 años) con residencia en la localidad de Rosario, 3 pacientes (31 años, 53 años y 65 años) con residencia en la localidad de Santa Fe, 1 paciente (31 años) con residencia en la localidad de Beravebu, 1 paciente (70 años) con residencia en la localidad de Chañar Ladeado, 1 paciente (70 años) con residencia en la localidad de Labordeboy, 1 paciente (82 años) con residencia en la localidad de Laguna Paiva, 1 paciente (94 años) con residencia en la localidad de Venado Tuerto, 1 paciente (71 años) con residencia en la localidad de Villa Cañas y 1 paciente (77 años) con residencia en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. 
Hasta la fecha se registran un total de doscientos ocho (208) fallecidos en la provincia. 

Internados

Ciento doce (112) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 66 con asistencia respiratoria mecánica y 46 sin asistencia respiratoria mecánica. 
Doscientos cuarenta (240) pacientes se encuentran internados en sala general. 
Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Recuperados

Hay un total de 13.055 pacientes recuperados.

Activos

Hay un total de 6.204 pacientes activos.

Te puede interesar

Santa Fe refuerza la vacunación ante el aumento de casos de coqueluche en el país

A nivel nacional son 382 los casos confirmados, de los cuales 19 son de la provincia de Santa Fe. En ese contexto, el Ministerio de Salud recuerda la importancia de la vacunación durante la gestación y en la infancia, y la importancia de la consulta precoz ante la aparición de síntomas.

Dengue: suman a adolescentes de las áreas priorizadas a la campaña de vacunación

La cantidad de dosis representa el 87% de las que compró la Provincia para vacunar a la población objetivo, definida de acuerdo a criterios sanitarios. Más del 60% de las personas ya completaron el esquema con las dos dosis, y en esta temporada se incorporan a la población objetivo a quienes ahora cumplen 15 años y viven en las áreas priorizadas; y en toda la provincia, a quienes tuvieron la enfermedad durante el último brote.

Capacitación de alumnos de la Cruz Roja de San Cristóbal

Estudiantes de tercer año, próximos a egresar, junto a docentes y al vicerrector del instituto, Santiago Berti, estuvieron presentes en la 3ra "Jornada Interdisciplinar en Cuidados de Enfermería", en Cruz Roja Santa Fe.

Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en nuevos barrios

El Aedes aegypti fue detectado en cinco zonas más de la ciudad. Recomiendan vaciar recipientes con agua, limpiar patios y canaletas y usar repelentes e insecticidas como medidas de prevención.

Una jornada para prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama

La propuesta se realizará en la feria de la Costanera Oeste de Santa Fe y reunirá a estudiantes, instituciones y la comunidad en una tarde de actividades y sensibilización.

Mejoras en salud para Arrufó

El senador Michlig participó de la habilitación de laboratorio en el Samco de Arrufó y entregó elementos de Odontología.