Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz29 de septiembre de 2020

Nuevo equipamiento para Bomberos

Con una inversión cercana a los 800 mil pesos, La Asociación sigue nutriendo a su cuerpo activo. 

La semana pasada, posterior al sorteo mensual, la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Cristóbal presentó el nuevo equipamiento para su cuerpo activo, llegando trajes estructurales, forestales, mochilas, guantes para incendios forestales, balizas, botas entre otras cosas, con una inversión que rondó los $800 mil. “Es una suma importante de dinero, las cantidades de elementos que compramos van bajando porque los precios han ido cambiando (Ndr son precios a valor dólar), estábamos acostumbrados que con ese dinero comprábamos muchas cosas más”, explicó Adrián Milesi, Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios. 
Después de un invierno donde el trabajo fue arduo, prácticamente sin descanso, el material sufrió consecuencias, principalmente en los trajes forestales que se enganchen, queman o rompen, por eso Milesi comentó “estamos en un proceso de recuperar trajes viejos para reciclar, estamos haciendo lavar y arreglar para ver qué es lo que se puede recuperar y estos tenerlos en reserva debido al elevado costo. No queremos tirar nada que pueda servir”. 
Pensando que en diciembre Bomberos de San Cristóbal cumple 50 años y estaba programado, en su momento, algún festejo, Milesi confesó que “seguramente va a ser una materia pendiente. Ideas teníamos un montón, queríamos una gran fiesta pero nos dimos cuenta que no se va a poder hacer, pero haremos la tradicional caravana, y ver en ese momento qué se permite hacer, aún faltan 3 meses”. 

Te puede interesar

Imputaron al ex presidente comunal de Villa Saralegui por maniobras defraudatorias

El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.

Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.

El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública

Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.

La nueva Constitución de Santa Fe ya está publicada en el Boletin Oficial

Este viernes será jurado por convencionales y autoridades de los tres poderes del Estado.

Rompieron el vidrio de una ambulancia del hospital local

Esto implica que el móvil no se pueda utilizar y que los pacientes tengan que esperar gestiones de compra, dinero, entre otros trámites.

UNL y Provincia financiarán nuevos Proyectos en Red

Se trata de siete nuevos proyectos, en el marco de la convocatoria “UNL - Santa Fe proyectos CTI en Red” que llevan adelante la Universidad y la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación (ASACTEI).