El Departamental El Departamental

Giovanni Blanco escucha todos los sonidos

"Gio escucha todos los sonidos, es increíble. Cuando escuchó la música en auto se desató y se puso a bailar, se lo ve muy feliz".

Sociedad 06/11/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso

Dai Bertolotto, la mamá de Giovanni Blanco, contó cómo fueron los primeros momentos de Gio con su vincha. "Gio escucha todos los sonidos. Ni bien se la pusimos puso toda su atención para escuchar todo, estaba como asombrado. Fue increíble. Después, cuando subimos al auto él siempre sube el volumen de la música porque no la escucha y en esa ocasión, en ese video que se hizo viral por las redes, nos llamó mucho la atención porque apenas escuchó la radio en el auto, que estaba muy bajita, se desató y se puso a bailar parado arriba del padre. Nos sorprendió a los dos y ahí sacamos el teléfono y compartimos su imagen", remarca.
"A nuestro hijo esta vincha le cambió la vida. Antes teníamos que hablarle muy de cerca, a menos de un metro de distancia. Ahora, nos puede escuchar de lejos, puede escuchar lo que dicen en la televisión, todo. Es increíble el cambio que hizo. Estamos sumamente agradecidos a quienes nos donaron los dos procesadores que le permiten escuchar uno en cada oído. Ha sido verdaderamente un milagro toda la ayuda que hemos recibido", agrega.
"Toda la repercusión que ha tenido en las redes sociales nos pone muy bien, nos hace sentir muy bien y abandonar muchos miedos que teníamos de cómo la sociedad podría aceptarlo a Gio y realmente el apoyo de la gente ha sido muy bueno y esperemos que siga de esta manera", remarca.
"Gio tiene otros problemas. El principal era solucionar su escucha, ya que los médicos nos habían dicho que teníamos que solucionarlo antes del año de vida porque sino se podía complicar porque ahora es cuando él empieza a hablar y a comprender todo. Por eso, el hecho de que él escuche le va a ayudar a hablar más y mejor. También hemos visto un progreso enorme en su estabilidad, ya que muchas veces caminaba y se caía y ahora el oído le ha permitido tener mucha más estabilidad y eso nos pone muy contentos. Por supuesto que tenemos que seguir trabajando en sus otros sentidos donde tiene dificultades para deglutir por ejemplo, pero esto ha sido un progreso enorme y él está muy feliz de poder escuchar", destaca.

Fuente: Cincel

Te puede interesar

sismo

Terremoto de 6.4 en la escala de Richter en San Juan

Victoria Grasso
Actualidad 19/01/2021

El epicentro se produjo 54 kilómetros al sudoeste de la capital provincial y 112 kilómetros al norte de Mendoza y también se sintió con diferente intensidad en Córdoba, y localidades de la provincia de Santa Fe como Rafaela. Por el momento se reportaron daños materiales menores.

hospitalsuardi1

Suardi: 14 casos de coronavirus

Victoria Grasso
Salud 19/01/2021

El total desde que comenzó la pandemia llega a 360. Los activos son 58. Creció nuevamente el número de aislados. Entre los positivos, el Intendente Hugo Boscarol.

Lo Más Leído

WhatsApp Image 2021-01-17 at 7.41.00 PM

Intento de robo en la EMPA y COTILPA

El Departamental
Actualidad 17/01/2021

Personal del CRE San Cristóbal toman intervención ante denuncia de una personas encargada de vigilancia de la empresa EMPA Y COTILPA quien manifestó que momentos antes realizo recorrida por el predio y vio un masculino ajeno al lugar.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias