Nueva Palmira se suma a las unidades productivas del INTA

Con el objetivo de generar información real sobre producción de cría bovina, el establecimiento "Nueva Palmira" es un sistema sustentable ubicado en la región centro de la Provincia de Santa Fe, y es una de las unidades de producción del INTA Rafaela.

Actualidad 11/11/2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
4B7B042E-991C-4D95-AD73-281BBE543A21

Con la finalidad de contribuir al desarrollo de la ganadería de la Región Centro de Santa Fe en general y al de la cría en particular, la Nueva Palmira genera y difunde información para aumentar la oferta de animales para invernada de calidad, mediante la mejora de la eficiencia de dichos sistemas.
Entre sus 596 hectáreas, cuenta con 18 potreros donde el grupo operativo lleva adelante tareas de cría, manejo del rodeo, suplementación estratégica, ensayos de forrajes, manejo sanitario y reproductivo, abastecimiento de agua, apicultura, manejo del bosque nativo, entre otras.
El equipo de profesionales a cargo de la unidad está compuesto por: M.V. Virginia Mazzuca (Responsable de la Unidad); Ing. Agr. Diego Cariola (Apicultura) (ambos del INTA San Cristóbal); los técnicos del INTA Rafaela: M. V. Abdala, Alejandro (Sanidad); Ing.Agr. Carlos Callaci ( Análisis Económico-Financiero); M.V. Martín Maciel (Reproducción); M.V. Daniel Scándolo(Reproducción); Ing. Agr. Luis Romero  (Pasturas); Lic. Cs. Biológicas  Maria Andrea Tomas  (Pasturas); Jorge Marcelo Pisani (Pasturas); Geólogo Rubén Tosolini  (Agua); M.V Nicolas Morel(Garrapatas); Ing. Agr. Mariano Finello (Asoc. Cooperadora); Emanuel Orellano, Lic. Biod. Natalia Bulacio y Lic. Biod. Julieta Merke (Apicultura); el técnico del INTA Reconquista Ing. en Rec. Hídricos Mario Basan (Agua) y  el Ing. Forestal Francisco Cardozo(Monte), del INTA Oliveros.

Te puede interesar
1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias