"La lista de beneficiarios no solo denunció a una funcionaria, violó derechos de otras personas”

La secretaria de desarrollo humano, Silvia García, habló sobre la entrega de una nueva remesa de Tarjetas Alimentar, y del nombre de una funcionaria en el listado de beneficiarios.

Política 18/11/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
tarjeta-alimentar-750x375

Fuente: Martin Farias: “Me reuní con Luisina Giovaninni, y Maia Bonelli, para dialogar sobre la aparición de manera anticipada del listado de beneficiarios que debían recibir la tarjeta este miércoles. Me pareció correcto que ellas sepan de nuestra visión al respecto, y se mostraron sorprendidas porque no sabían que la lista ya se había conocido” sostuvo García.

Asimismo dijo que “nosotros hablamos con la directora de educación y cultura, y ella cumplía los requisitos para cobrar esa ayuda, pero decidió no hacerse beneficiaria del haber porque ya está trabajando. Cuando se cruzaron estos datos, ella todavía estaba desempleada por eso figuró en la lista. Está cumpliendo los requisitos que se exige para esta ayuda, pero por una cuestión ética no va a recibirla”.

No solo el nombre de la directora de cultura apareció en la lista, “hubo otros nombres que fueron descubiertos, sin atender que se les está violando a toda esta gente sus derechos de confidencialidad. No había necesidad de involucrar a esas personas que perciben una ayuda social. Me dolió mucho que se manosee a la gente desde la peor forma”.

Para García, “a mi tampoco me gustaría que alguien, un anónimo, me manosee el nombre políticamente, porque vengo a trabajar, a desarrollar de la mejor manera mi tarea, y quiero que se juzgue mi tarea, no que se me manosee por algún rédito político. Es lamentable que haya gente que se dedica a eso”.

Sobre la entrega de las tarjetas, García manifestó que se entregaron todos los plásticos que estaban previstos, y que algunas de las personas que recibieron esa tarjeta, eran asistidas por el municipio.

Te puede interesar
mail

Dionisio Scarpin: “El gobernador Maximiliano Pullaro escucha al norte”

El Departamental
Política 29/02/2024

El diputado provincial participó de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Tostado. “Es la primera vez en la historia de esta localidad y del departamento 9 de Julio que un mandatario provincial trae a todos sus ministros para que escuchen a los presidentes de Comuna, los intendentes y los legisladores”, agregó.

Región Centro en Santa Fe

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Carlos Lucero
Política 16/04/2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

Apertura período Legislativo: Marcelo Andreychuk, Intendente

El intendente Marcelo Andreychuk, por primera vez inaugura el año legislativo

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El flamante Intendente de San Cristóbal abrió las sesiones ordinarias del concejo de la ciudad. Un discurso que duró más de 40 minutos donde expuso un balance del estado en que encontró la municipalidad al asumir. Luego abordó el hoy, con un minucioso detalle de lo realizado en estos dos meses en función, por último detalló lo que que tienen pensado realizar a medio plazo.

Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias