El Departamental El Departamental

"La lista de beneficiarios no solo denunció a una funcionaria, violó derechos de otras personas”

La secretaria de desarrollo humano, Silvia García, habló sobre la entrega de una nueva remesa de Tarjetas Alimentar, y del nombre de una funcionaria en el listado de beneficiarios.

Política 18/11/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
tarjeta-alimentar-750x375

Fuente: Martin Farias: “Me reuní con Luisina Giovaninni, y Maia Bonelli, para dialogar sobre la aparición de manera anticipada del listado de beneficiarios que debían recibir la tarjeta este miércoles. Me pareció correcto que ellas sepan de nuestra visión al respecto, y se mostraron sorprendidas porque no sabían que la lista ya se había conocido” sostuvo García.

Asimismo dijo que “nosotros hablamos con la directora de educación y cultura, y ella cumplía los requisitos para cobrar esa ayuda, pero decidió no hacerse beneficiaria del haber porque ya está trabajando. Cuando se cruzaron estos datos, ella todavía estaba desempleada por eso figuró en la lista. Está cumpliendo los requisitos que se exige para esta ayuda, pero por una cuestión ética no va a recibirla”.

No solo el nombre de la directora de cultura apareció en la lista, “hubo otros nombres que fueron descubiertos, sin atender que se les está violando a toda esta gente sus derechos de confidencialidad. No había necesidad de involucrar a esas personas que perciben una ayuda social. Me dolió mucho que se manosee a la gente desde la peor forma”.

Para García, “a mi tampoco me gustaría que alguien, un anónimo, me manosee el nombre políticamente, porque vengo a trabajar, a desarrollar de la mejor manera mi tarea, y quiero que se juzgue mi tarea, no que se me manosee por algún rédito político. Es lamentable que haya gente que se dedica a eso”.

Sobre la entrega de las tarjetas, García manifestó que se entregaron todos los plásticos que estaban previstos, y que algunas de las personas que recibieron esa tarjeta, eran asistidas por el municipio.

Te puede interesar

unnamed (4)

Sartín: "Un reconocimiento al personal que estuvo cuidando las entradas a la ciudad"

Carlos Lucero
Política 23/11/2020

El concejal del PRO Diego Sartin, presentó en la última sesión del concejo deliberante, dos proyectos: uno para que se reconozcan a los hombres y mujeres que cuidaron el ingreso a San Cristóbal en estos meses de pandemia. La segunda iniciativa la denominó"Ficha Limpia", y refiere a que los candidatos a cargos electivos no deben contar con antecedentes en la justicia.

cachi martinez

Oscar Martínez fue designado para coordinar el Observatorio de Víctimas de Delitos

El Departamental
Política 15/09/2020

Este proyecto había sido presentado por el diputado del Frente Renovador-PJ y fue aprobado por la legislatura santafesina en el mes de agosto pasado. En la última sesión la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General eligió a Martínez para que esté al frente del mismo. Santa Fe es la primera provincia del país que crea este Observatorio.

120353383_354338665612464_3243389438055566649_n

Proyecto de modificación de la Ley de Humedales

Por Ramiro Muñoz
Política 29/09/2020

Con la finalidad de preservar, conservar, defender y mejorar el ambiente, el Diputado González presentó este proyecto a la Cámara baja. “Santa Fe, al igual que otras provincias, se ve muy afectada por la quema de pastizales”, indicó el legislador provincial.

Lo Más Leído

IMG-20201129-WA0027

Impresionante tornado en Vera

Noelí Rojas
Actualidad 29/11/2020

En el día de hoy se registró un fuerte temporal en el norte de la provincia de Santa Fe. El tornado ocasionó graves daños en la ciudad de Vera.

Recibí las últimas Noticias