Chiqui Rojas entregó aportes del Fondo de Obras Menores a Calchaquí

El coordinador del Plan del Norte entregó casi 5 millones de pesos correspondientes al Fondo de Obras Menores para la ejecución de obras y compra de maquinarias en Calchaquí, tras una visita a la municipalidad local.

Actualidad19 de marzo de 2019El DepartamentalEl Departamental
Rojas y Cuello
Rubén Cuello, intendente de Calchaquí junto al coordinador del Plan del Norte Chiqui Rojas

“Estuvimos haciendo entrega de un aporte financiero a Rubén Cuello, intendente de la localidad de Calchaquí. Se trata de más de casi 5 millones de pesos que se utilizarán para la construcción de una obra de ripio y cordón cuneta en siete calles de la ciudad así como para la compra de una barredora aspiradora”, explicó Sergio Rojas.


Asimismo, el coordinador sostuvo que “el Fondo de Obras Menores cumple un rol importante para que los municipios y comunas puedan solicitar recursos necesarios en materia de obras, equipamientos y rodados. Se otorga independiente de la participación de terceros, sin intermediarios y sin discriminar por pertenencias políticas. Les corresponde a todos y por eso, es fundamental continuar por este camino, donde el gobierno provincial trabaja conjuntamente con los gobiernos locales, apuntando al desarrollo y progreso de sus localidades”.


Por su parte, el intendente Cuello destacó que “el gobierno provincial cumple con la entrega de estos fondos que por ley le corresponden al municipio, y siempre lo hizo durante esta gestión actual”.


FONDO DE OBRAS MENORES

 

 

El fondo ha sido revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.

Te puede interesar
renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

mail

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

El Departamental
Actualidad03 de diciembre de 2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Ranking
mail

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

El Departamental
Actualidad03 de diciembre de 2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Recibí las últimas Noticias