Chiqui Rojas entregó aportes del Fondo de Obras Menores a Calchaquí

El coordinador del Plan del Norte entregó casi 5 millones de pesos correspondientes al Fondo de Obras Menores para la ejecución de obras y compra de maquinarias en Calchaquí, tras una visita a la municipalidad local.
Actualidad19 de marzo de 2019El DepartamentalEl Departamental
Rojas y Cuello
Rubén Cuello, intendente de Calchaquí junto al coordinador del Plan del Norte Chiqui Rojas

“Estuvimos haciendo entrega de un aporte financiero a Rubén Cuello, intendente de la localidad de Calchaquí. Se trata de más de casi 5 millones de pesos que se utilizarán para la construcción de una obra de ripio y cordón cuneta en siete calles de la ciudad así como para la compra de una barredora aspiradora”, explicó Sergio Rojas.


Asimismo, el coordinador sostuvo que “el Fondo de Obras Menores cumple un rol importante para que los municipios y comunas puedan solicitar recursos necesarios en materia de obras, equipamientos y rodados. Se otorga independiente de la participación de terceros, sin intermediarios y sin discriminar por pertenencias políticas. Les corresponde a todos y por eso, es fundamental continuar por este camino, donde el gobierno provincial trabaja conjuntamente con los gobiernos locales, apuntando al desarrollo y progreso de sus localidades”.


Por su parte, el intendente Cuello destacó que “el gobierno provincial cumple con la entrega de estos fondos que por ley le corresponden al municipio, y siempre lo hizo durante esta gestión actual”.


FONDO DE OBRAS MENORES

 

 

El fondo ha sido revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.

Te puede interesar
dron4508671228057484828

Santa Fe despliega una agenda de grandes eventos en toda la provincia

El Departamental
Actualidad09 de octubre de 2026
Durante el fin de semana largo, distintas localidades santafesinas serán escenario de festivales, espectáculos musicales, competencias deportivas y celebraciones tradicionales. El Gobierno Provincial destacó el impacto de estas actividades en el turismo, la generación de empleo y las economías regionales.
mail (1)

La Provincia recuperó la conexión aérea directa con Europa

El Departamental
Actualidad02 de octubre de 2026
La nueva ruta a Madrid, que operará dos veces por semana, forma parte de la estrategia provincial para consolidar al Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” como un nodo logístico y de conectividad del interior productivo argentino.
Recibí las últimas Noticias