El Departamental El Departamental

Chiqui Rojas entregó aportes del Fondo de Obras Menores a Calchaquí

El coordinador del Plan del Norte entregó casi 5 millones de pesos correspondientes al Fondo de Obras Menores para la ejecución de obras y compra de maquinarias en Calchaquí, tras una visita a la municipalidad local.

Actualidad 19 de marzo de 2019 El Departamental El Departamental
Rojas y Cuello
Rubén Cuello, intendente de Calchaquí junto al coordinador del Plan del Norte Chiqui Rojas

“Estuvimos haciendo entrega de un aporte financiero a Rubén Cuello, intendente de la localidad de Calchaquí. Se trata de más de casi 5 millones de pesos que se utilizarán para la construcción de una obra de ripio y cordón cuneta en siete calles de la ciudad así como para la compra de una barredora aspiradora”, explicó Sergio Rojas.


Asimismo, el coordinador sostuvo que “el Fondo de Obras Menores cumple un rol importante para que los municipios y comunas puedan solicitar recursos necesarios en materia de obras, equipamientos y rodados. Se otorga independiente de la participación de terceros, sin intermediarios y sin discriminar por pertenencias políticas. Les corresponde a todos y por eso, es fundamental continuar por este camino, donde el gobierno provincial trabaja conjuntamente con los gobiernos locales, apuntando al desarrollo y progreso de sus localidades”.


Por su parte, el intendente Cuello destacó que “el gobierno provincial cumple con la entrega de estos fondos que por ley le corresponden al municipio, y siempre lo hizo durante esta gestión actual”.


FONDO DE OBRAS MENORES

 

 

El fondo ha sido revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.

Te puede interesar

93912-procre_0

Cuáles son los requisitos para el Procrear 2020 y cómo inscribirse en el nuevo plan

El Departamental
Actualidad 05 de agosto de 2020

El nuevo Plan Procrear que anunció Alberto Fernández este martes cuenta con 9 diferentes líneas de crédito: 4 personales (denominadas "mejoramientos microcréditos", "mejoramientos refacción", "mejoramientos sustentables" y "mejoramientos gas") y 5 hipotecarios ("ampliación", "construcción", "lotes con servicios", "desarrollos habitacionales" y "desarrollos urbanísticos").

Un San Cayetano distinto

San Cayetano, un festejo distinto en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Una celebración distinta en San Cristóbal acorde a la cuarentena, la iglesia organiza tres misas de 30 personas para mañana, con bendición de los elementos de trabajo y con la presencia de la imagen para que los fieles puedan venerar al Santo. Nos cuenta el Padre Lucas Spessot, quien resaltaba que no se realiza la tradicional procesión.-

Lo más visto

test covid

Santa Fe pasó otro récord con más de 140 casos de Covid-19

Victoria Grasso
Salud 07 de agosto de 2020

 El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 141 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.Casos nuevos confirmados.

Sin título2020

Adiós a las aulas

El Departamental
Educación 07 de agosto de 2020

Como todos los años, un nuevo grupo de docentes se jubila, luego de un poco más de 35 años de trabajo, educando y capacitándose, los maestros y profesores nos dejan emotivas palabras de este momento tan especial en sus vidas.

Recibí las últimas Noticias