Trasladaron de urgencia a Bueno Aires a Abigail en un avión

Este martes a la madrugada decidieron trasladar de urgencia a Abigail Jiménez, la nena de 12 años con cáncer a la que no dejaban entrar a Santiago del Estero, hacia el Hospital Austral de Buenos Aires.

Actualidad 24/11/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
abigail

El lunes a la madrugada, Abigail Jiménez, la nena de 12 años con cáncer a la que le negaron la entrada en automóvil a la provincia de Santiago del Estero, fue internada de urgencia en Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) de la provincia. Este martes por la madrugada, la directora del centro de salud, Liliana Romero, confirmó que Abigail deberá ser trasladada este mismo día al Hospital Austral de Buenos Aires en un avión sanitario a causa de su delicado estado de salud.
 
“Se ha conseguido un turno en el Hospital Austral. Nuestra oncóloga se comunicó con autoridades del servicio de oncología, así que la están esperando mañana ahí”, informó Romero en diálogo con Diario Panorama.

 Hasta el momento, la nena está "estable" en una sala de Cuidados Intermedios. La directora del centro de salud dijo que “se le está haciendo un tratamiento para estabilizarla. Pero ya está definido que se va a otro centro de mayor complejidad por pedido de los padres. El Gobernador puso a disposición el avión para llevarlos”.

Internación
La nena de 12 años se descompensó y fue llevada de urgencia al Centro Integral de Salud de Las Termas en ambulancia. Ante la gravedad del caso, fue derivada inmediatamente hacia el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en Santiago del Estero.

 Como padecía fiebre y dificultades para respirar, fue hisopada para verificar si era un caso positivo de coronavirus. El intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, acompañó a la familia y una vez en Santiago, comentó la situación al gobernador Gerardo Zamora, quien se presentó en el CEPSI a las 4 de la madrugada junto a su esposa, la senadora Claudia de Zamora.

Abigail padece un raro cáncer llamado “Sarcoma de Ewing”, por el que ya tuvo un trasplante de fémur a los 6 años, y que ahora reapareció en el tejido blando de una de sus piernas. “La nena tiene un sarcoma de los peores, está haciendo un tratamiento paliativo”, contó a los medios locales la doctora María Eugenia Gauna, directora médica del Cepsi, y advirtió: “En estos chicos una fiebre no es cualquier cosa, hay que tratarla inmediatamente”.

Fuente: Aire Digital

Te puede interesar
mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

CAM recibe a Toselli

Visita del Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe a CAM

Carlos Lucero
Actualidad 01/02/2024

El miércoles 31 de enero visitó a la CAM el Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe Gonzalo Tosselli y el Director Carlos Volpato. Ambos funcionarios provinciales fueron recibidos por el Lic. Alejandro Russo Presidente de CAM, Narcizo Carrizo Vicepresidente de CAM y el Gral. Fabián Brown Directivo de CAM y Director del IECAM.

Fuerzas-Federales-Rosario-850x491

Y dale con la “guerra sin cuartel”. Nada nuevo bajo las balas

El Departamental
Actualidad 11/03/2024

Tras la nueva escalada de violencia de estos últimos días en Rosario, intendente, gobernador y titulares de los ministerios nacionales de Defensa y Seguridad insistieron con más de lo mismo: seguir con la “guerra sin cuartel” que ya lleva no pocos años de trágico fracaso.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias