Santa Fe: jóvenes de CAM fueron distinguidos por la legislatura

La acción impulsada en redes sociales por las y los jóvenes de CAM para visibilizar el mutualismo fue declarada de interés por el senado de la provincia de Santa Fe.

Actualidad 24/11/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
ley-juventudes

Con el objetivo de conmemorar el mes del mutualismo, la juventud de CAM impulsó una acción virtual en redes sociales, que invitó a las y los jóvenes de todo el país a compartir en las cuentas de sus organizaciones imágenes vinculadas al quehacer mutual y la solidaridad, utilizando la etiqueta #ContagiaMutualismo.

Durante más de un mes distintas organizaciones participaron del llamado, con imágenes cotidianas o previas a la pandemia de capacitación, acciones solidarias, actividades culturales, campañas de salud y otras acciones que realizan habitualmente las entidades de base.

Con las imágenes que fueron publicadas con la etiqueta señalada desde CAM se creó un mural virtual que fue publicado en las redes sociales de la institución.

“La campaña se realizó con mucho entusiasmo. Muchas y muchos jóvenes se sumaron”, aseveró Carlos Monzón subsecretario de Jóvenes de CAM.

“Es una posibilidad más de sumar a la visibilización de la actividad mutualista”, agregó.

El joven referente recibió la semana pasada una distinción del senado de la Provincia de Santa Fe en la que el órgano legislativo declaró de interés la propuesta impulsada desde CAM.

“La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe declara de su interés la Campaña Murales del Mutualismo 2020, organizada por la Secretaría de Juventud de la Confederación Argentina de Mutualidades en Celebración del Día del Mutualismo, con fines de reflejar el espíritu de valores y principios del mutualismo argentino y lograr- en el transcurso de la campaña- la participación de todas las federaciones que se extienden por todo el territorio nacional”, dice el distingo entregado a Monzón.

“Nuestra idea es proseguir con este tipo de actividades. Ojalá el año que viene podamos hacerla de manera presencial, con murales en las paredes de las distintas localidades y la participación de las diversas mutuales (escolares, sindicales, clubes, etc.)”, afirmó el subsecretario.

Fuente: CAM

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias