La provincia ofreció a los docentes el 10% de aumento y cláusula gatillo

La reunión se realizó este martes en el Ministerio de Trabajo y fue encabezada por los ministros Balagué y Genesini. Del encuentro participaron los cuatro gremios del sector docente.

Actualidad19 de marzo de 2019El DepartamentalEl Departamental
paritarias central

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión de la paritaria docente donde el gobierno provincial propuso a los gremios del sector una nueva propuesta salarial. El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia y fue encabezado por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo, Julio Genesini.La nueva oferta salarial consiste en un incremento del 10% sobre el sueldo actual, además de la cláusula de actualización salarial automática.

“Como lo dijimos en otras oportunidades, es una propuesta mejorada que además, y como siempre, incluye condiciones de estabilidad laboral a través de los concursos y de las titularizaciones que ya comenzaron y van a continuar durante el año. Nos parece una propuesta muy acorde y mejorada con relación a la situación que estamos viviendo todos los argentinos”, valoró la ministra de Educación al salir del encuentro.

Con esta propuesta, que implica un gran esfuerzo de la administración provincial, a partir de marzo se garantiza un sueldo $ 24.036 para el cargo testigo que es el maestro de grado sin antigüedad.

PRESENTES
Participaron del encuentro, los gremios del sector docente provincial (Amsafe Sadop, UDA Y AMET). Por el lado de las autoridades, además de los ministros, estaban presentes el secretario de Finanzas e Ingresos Públicos de la provincia, Pablo Olivares; el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo; y el subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Pablo Fernández, entre otros.

Te puede interesar
ggg

Davos: Un discurso vacío, desconectado, en un recinto con poca gente

Carlos Lucero
Actualidad22 de enero de 2026

Lo escuchó un auditorio casi fantasma y sólo al 20 por ciento de su capacidad. Mientras Trump habló de protección, el Presidente insistió en la liberalización económica. El bizarro caso de la “muerte de Maquiavelo”. Y la idea de “deuda civilizatoria”: aseguró que América pagará con gratitud a las corrientes que la originaron.

gfgf

Llega la Mascota de los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026 a San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad19 de enero de 2026

Este jueves desde las 9 20min. en el Club Unidad Sancristobalense visitará la ciudad Capi (@soycapi26), la Mascota del los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026. La promoción del evento deportivo más importante de nuestra provincia para este año en San Cristóbal viene de la mano del Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González.

WhatsApp Image 2026-01-18 at 10.33.47 AM

El Gobierno fortaleció la infraestructura en las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico

Carlos Lucero
Actualidad18 de enero de 2026

Durante el último año, el Ministerio de Obras Públicas avanzó con obras y proyectos en las 100 localidades de mayor vulnerabilidad hídrica de la provincia, con el objetivo de reducir el riesgo ante precipitaciones abundantes y eventos extremos. “En época de sequías es fundamental avanzar con la ejecución de obras hídricas”, resaltó el ministro Lisandro Enrico.

Ranking
gfgf

Llega la Mascota de los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026 a San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad19 de enero de 2026

Este jueves desde las 9 20min. en el Club Unidad Sancristobalense visitará la ciudad Capi (@soycapi26), la Mascota del los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026. La promoción del evento deportivo más importante de nuestra provincia para este año en San Cristóbal viene de la mano del Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González.

Recibí las últimas Noticias