Inicia el juicio por el femicidio de María Luisa Retamozo

Será a partir de este jueves en el marco de un juicio oral y público en los Tribunales de San Cristóbal. El acusado tiene 61 años y sus iniciales son JAC. La fiscal Favia Burella, adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua.

Mas Secciones - Judiciales 03/12/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
retamozomarialuisa1

Un hombre de 61 años cuyas iniciales son JAC comenzará a ser juzgado este jueves como autor del femicidio de María Luisa Retamozo ocurrido en 2018 en jurisdicción de Suardi. 

La fiscal que investigó los hechos es Favia Burella, a cargo de la sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal San Cristóbal. En los primeros momentos de la investigación, también intervino la fiscal Silvina Verney.

Burella solicitará la prisión perpetua para el acusado por la autoría del delito de homicidio doloso doblemente calificado (por mediar violencia de género y por haber mantenido una relación de pareja con la víctima).

El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces José Luis Estévez (presidente) y Cristina Fortunato, y por el conjuez Ricardo García.

En un descampado

El delito que investigó la fiscal fue cometido el miércoles 21 de marzo de 2018 en horas de la mañana. "El acusado y la víctima habían acordado telefónicamente un encuentro en Suardi", precisó la fiscal y agregó que "el hombre se trasladó en una moto desde San Guillermo -donde residía en ese momento-, se encontró con la mujer y luego fueron en el rodado por la ruta provincial número 23 hasta una zona rural en jurisdicción de Suardi".

“La víctima fue encontrada en un predio con vegetación densa y ubicado sobre un camino rural transversal, a nueve kilómetros al sur de la ruta provincial número 23", recordó Burella.

"De la investigación realizada se desprende que una vez que llegaron al lugar, el acusado le asestó un golpe certero con un objeto y le produjo lesiones en el cráneo que ocasionaron la muerte de la mujer", subrayó la fiscal.

Burella también sostuvo que "el acusado se aprovechó del estado de indefensión de la víctima y, luego de haberle quitado la vida, abandonó el lugar con destino a Córdoba, con el fin de asegurar su impunidad".

Denuncia y detención

“La investigación por el femicidio de Retamozo comenzó el sábado 24 de marzo de 2018. La inició la fiscal Verney como una búsqueda de paradero, a raíz de una denuncia radicada en sede policial por la madre de la víctima”, explicó la fiscal del MPA. En tal sentido, añadió que “luego de realizar las diligencias investigativas pertinentes, el acusado fue detenido, imputado y se ordenó su prisión preventiva, razón por la cual llega privado de su libertad al juicio oral”.

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juicio se iniciará mañana a las 8:00. Luego de los alegatos de apertura de las partes, comenzarán las testimoniales, las cuales continuarán el viernes de esta semana, y el miércoles y jueves de la semana próxima.
Los alegatos de clausura, por su parte, fueron programados para el viernes 11, mientras que la lectura del veredicto está prevista que se realice el lunes 14 a las 9:00.

Te puede interesar
23703-fiscalia

Ordenan prisión preventiva para un hombre que intentó matar a otro en Villa Saralegui

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 14/03/2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son RNB. Se le atribuyó haber disparado tres veces hacia otro hombre al que interceptó en la Ruta Provincial N° 2. Además se le endilgaron amenazas en perjuicio de otra víctima.

tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

l_1709816936

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5 de Rafaela

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 07/03/2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales de Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias