El Departamental El Departamental

Villa Trinidad cumplió 111 años

El pasado miércoles 2 de diciembre, la localidad de Villa trinidad cumplió 111 años de vida. Los festejos programados debieron ser trasladados para el día 9 de diciembre a las 19.30 por las condiciones climáticas.

Actualidad 04/12/2020 Ivana Litvak Ivana Litvak
DSC_0025f (7)
Villa Trinidad Departamento San Cristóbal

José Luis Sánchez, presidente comunal de la localidad indicó que “es un año distinto para nosotros y para todos, esta situación de pandemia la padecemos todos. Por el momento en Villa Trinidad la estamos luchando bien. Es un aniversario de nuestra localidad en una realidad muy distinta, no podemos hacer grandes celebraciones y las que se hacen son muy reducidas. Teníamos armado un pequeño festejo, que se realizará el 9 de diciembre. El día de lluvia hizo que trasladáramos lo programado para conmemorar los 111 años de nuestro pueblo”.

El Presidente Comunal se refirió a la renovación de la entrada a la localidad, una obra que se observa y se disfruta por lugareños y visitantes. “La renovación de la entrada a la localidad era necesaria por la seguridad vial. Quedan algunos detalles que vamos a continuar. Nunca hemos parado las obras, seguimos con cordón cuneta y los desagües, más allá de que tengamos años mas lluviosos o menos. La región esta una zona de pocas pendientes, en las ultimas lluvias, los trabajos realizados han dado buenos resultados.”

 

Para terminar, Sánchez comentó que “Estamos expectante con el próximo año, que sea un año de muchas obras. Esperamos poder trabajar con normalidad, este año nos dedicamos exclusivamente a las cuestiones sanitarias. Con el comienzo del año tuvimos dengue y luego la pandemia”.

El acto de conmemoración de la fundación de Villa Trinidad incluirá el cierre de los talleres comunales que se realizaron en el año: estimulación neurocognitiva para el adulto mayor, escuela de folclore “Don Fatiga Reynoso”, peluquería, teatro, lenguaje de señas, tango salón, guitarra, coro, ingles y zumba fitnes.

La Secretaria de Cultura Mariela Sarmiento brindó precisiones acerca del acto que tiene preparado. “En el marco de los festejos fundacionales de la localidad, aprovechamos para hacer el cierre de los talleres comunales, fueron 10. También se hará mención a la Fiesta de la Milonga y el Teatro. Se realizará en el playón detrás de la comuna, será partir de las 19.30 a cielo abierto y con el cumplimiento de los protocolos. Las invitaciones son puntuales, no es para el público en general”. 

 

 

Te puede interesar

hospitalsuardi1

Suardi: 12 de 15 hisopados resultaron positivos

Victoria Grasso
Actualidad 26/01/2021

Este lunes se hisoparon 15 personas, de los cuales 12 dieron positivo lo que marca el alto nivel de contagio que sigue habiendo en la localidad. El total llega a los 395. Creció a 361 la cantidad de aislados

puerto reco

Reconquista: La provincia hará un nuevo llamado a licitación para la explotación del Puerto

Victoria Grasso
Actualidad 26/01/2021

Luego de un proceso de requerimientos, intimaciones e intercambio entre la concesionaria de la Terminal “A” y el Ente Administrador Puerto Reconquista, se produjo la recisión del contrato de explotación de la concesión a la empresa RIO DEL NORTE S.A., asumiendo la posesión y control de la misma el Ente Administrador Puerto Reconquista, que prepara la propuesta de llamado a licitación de la terminal portuaria.

Lo Más Leído

El Departamental

Recibí las últimas Noticias