Lanzan un programa de descuentos para turistas alojados en la provincia

Para quienes certifiquen estadía en Santa Fe, se podrán beneficiar con quitas de hasta un 30% en comercios locales adheridos.

Mas Secciones - Turismo10 de diciembre de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
imagen-ilustrativa

Este miércoles, los secretarios provinciales de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, y de Turismo, Alejandro Grandinetti, anunciaron un programa de beneficios para turistas que se alojen en localidades santafesinas. Se trata de descuentos en locales comerciales adheridos que irán entre un 10% y un 30%. Dicha acción se enmarca en los programas Santa Fe Plus y Descubrí Santa Fe, que el gobierno de la provincia lleva adelante a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

“La provincia tiene 76 localidades con alojamiento turístico y la idea es beneficiar a los comercios locales, que puedan fortalecer sus ventas con la llegada de turistas. Por eso firmamos este convenio con la Federación de Centros Comerciales de la provincia, generando distintas promociones y descuentos que van entre el 10%, 20% y 30% ante la acreditación de que ese consumidor se está alojando en territorio santafesino y que es un turista”, explicó Aviano en torno a los objetivos del programa.

Asimismo, destacó que “junto con el ministro Daniel Costamagna; el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti; y el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, estamos articulando distintas iniciativas, sabiendo que el turismo genera comercio, genera movimiento, y necesitamos que los emprendedores y las producciones regionales puedan aprovecharlo”.

A su turno, Grandinetti afirmó que “entendemos al turismo como una política de Estado. Así lo entiende el gobernador Omar Perotti, dado que es un agregador económico muy importante. Por eso están presentes las cámaras comerciales, a quienes les agradecemos el esfuerzo conjunto que estamos haciendo”.

Y concluyó: “No podemos dejar dos meses sin facturación o con subfacturación a nuestros comercios, a nuestras empresas, como eran los meses de enero y febrero. Creemos que en este año vamos a sentar las bases para que esto vaya cambiando de a poco. Queremos ir caminando hacia la consolidación de lo que significa tener ciudades y regiones turísticas en verano. Vamos a coordinar acciones que potencien las ventas, que generen mayor facturación, lo que repercutirá en mayor empleo, identidad y arraigo”.

FUENTE: GOBIERNO DE SANTA FE

Te puede interesar
mail

Operativo Verano: Deporte, cultura, turismo y salud para disfrutar de manera segura de los espacios públicos en Santa Fe

Carlos Lucero
Mas Secciones - Turismo03 de enero de 2025

El Gobierno de la Provincia despliega jornadas en torno al deporte, la cultura, el turismo y la promoción de la salud para disfrutar al máximo de la temporada estival. La agenda comenzó en diciembre y continuará hasta fines de enero en playas, paseos y espacios públicos de las ciudades de Santa Fe y Rosario. Además, estará presente en fiestas populares de todo el territorio provincial.

Ranking
𝗘𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗮𝗹 𝗻𝗶𝗲𝘁𝗼 𝟭𝟰𝟬👏👏 Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron que e

Las Abuelas encontraron al nieto 140

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad07 de julio de 2025

En medio del contexto de ataque y desfinanciamiento a las políticas de derechos humanos, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto número 140 apropiado por la dictadura. "La identidad siempre florece", expresaron. Darán los detalles a las 14 en la Casa por la Identidad.

Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 13.14.38_f6c3c222

Accidente en San Cristóbal

Carlos Lucero
07 de julio de 2025

Lesiones a determinar en Alvear y Cochabamba: un automóvil marca Toyota, modelo Etios conducido por una femenina de 45 años entra en colisión con una moto marca Gilera, modelo  Smash guiada  por un masculino de 34 años quien resultó con lesiones a establecer. Se aseguró la escena y se solicitó una ambulancia del SAME, quien trasladó al conductor del vehículo de menor porte. Continúa las diligencias RPI en turno.-

Recibí las últimas Noticias