El Departamental El Departamental

El día lunes Amsafe espera una propuesta salarial

La Delegada Amsafe San Cristóbal, Patricia Vallejos indicó que están a la espera de una propuesta salarial significativa.

Actualidad 23/12/2020 Ivana Litvak Ivana Litvak
paritaria
amsafe reclama paritarias

El gremio Amsafe continúa con las negociaciones con el gobierno provincial. Si bien avanzaron en varios puntos, están a la espera de una propuesta salarial que permita llegar a un acuerdo entre las partes.

“Desde el viernes que se reabrió la paritario pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes, por el momento podemos informar que obtuvimos un 200% de aumento en las asignaciones familiares, que se dio comienzo a la selección de vacantes en el concurso de titularización de nivel medio para cargos, queda en otra etapa lo que es hora catedra, está la firma del decreto de  liberación de los cargos de tareas diferentes que implicará para inicial, primaria y especial un aumento o tener mayor cantidad de cargos a la hora de traslado y titularización. Se acordó en paritarias la inclusión de más docentes reemplazantes que estuvieron trabajando durante este año en ese bono de 10.000, que lo cobrarán en el día de hoy. Comenzó ayer la inscripción de selección de vacantes, a todos los que quieran venir por cuestiones de conectividad, estamos de 9 a 11 todas las mañanas o bien asesorarlos de manera telefónica. Tenemos para cobrar el día 30 el proporcional que nos adeudan del aguinaldo de las sumas fijas, no cumplieron con la paritaria que se firmó en septiembre y quedó pendiente” indicó Patricia Vallejos

 

Con respecto a la recomposición salarial, la Delegada del Gremio, aseguró que “no hay oferta salarial que sea significativa y que esté acorde a la necesidad de nuestra realidad económica.

En cuanto a la presencialidad el gremio marcó su postura, que este no es el momento, no están dadas las condiciones epidemiológicas, de estructura ni de recursos. Si hay que pensar en la vuelta a la presencialidad y el gremio necesita ser parte de pensar y volver con las condiciones” determinó Vallejos.

 

Finalmente, se mostró expectante en cuanto a la reunión que se dará el día lunes. “Esperemos que el lunes tengamos una propuesta concreta para analizar con los compañeros porque se agotan los tiempos. Este año que paso destacamos el trabajo que han realizado los docentes a nivel institucional y pedagógico. Desde que comenzó la cuarentena en Argentina los docentes santafesinos han sostenido esta crisis con sus recursos. Indudablemente que los docentes han tenido un año de más trabajo, las jornadas laborales se han extendido, pero han podido sostener el vínculo pedagógico en la mayoría de los casos. Esta pandemia marcó más la desigualdad social que existió siempre” concluyó.

 

 

 

Te puede interesar

puerto reco

Reconquista: La provincia hará un nuevo llamado a licitación para la explotación del Puerto

Victoria Grasso
Actualidad 26/01/2021

Luego de un proceso de requerimientos, intimaciones e intercambio entre la concesionaria de la Terminal “A” y el Ente Administrador Puerto Reconquista, se produjo la recisión del contrato de explotación de la concesión a la empresa RIO DEL NORTE S.A., asumiendo la posesión y control de la misma el Ente Administrador Puerto Reconquista, que prepara la propuesta de llamado a licitación de la terminal portuaria.

hospitalsuardi1

Suardi: 12 de 15 hisopados resultaron positivos

Victoria Grasso
Actualidad 26/01/2021

Este lunes se hisoparon 15 personas, de los cuales 12 dieron positivo lo que marca el alto nivel de contagio que sigue habiendo en la localidad. El total llega a los 395. Creció a 361 la cantidad de aislados

Lo Más Leído

El Departamental

Recibí las últimas Noticias