Covid 19 San Cristóbal: 68 casos en los últimos 15 días y 13 en las últimas 24hs

De acuerdo a los reportes diarios oficiales, en los últimos 7 días San Cristóbal sumó 39 casos activos, 68 en los últimos 15 y 13 en la última jornada, tomando los 5 nuevos casos en el Hogar Alma, lo que marca una curva ascendente de contagios. Cierra el boliche nocturno el 24 y el 31
Actualidad23 de diciembre de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
coronavirus-argentina_862x485

En un análisis fino, y teniendo en cuenta que por allí los reportes diarios no son del todo explícitos, y asumiendo el riesgo de que nos podemos equivocar en las valoraciones que hacemos, estamos en condiciones de hablar de una curva ascendente de casos en la ciudad de San Cristóbal, donde no podríamos determinar que haya o no circulación comunitaria, pero sí, hablando de manera informal con quienes ya han contraído el virus, el 50% de las personas (o más) no sabe dónde se contagió, lo que hace pensar dos posibilidades; que hay circulación comunitaria, o que estamos fallando como sociedad.

La circulación comunitaria sabemos de qué se trata, ahora, ¿Por qué también pensamos que hay una falla como sociedad?, es simple, porque en ciertos aspectos nos relajamos. Desde comercios donde no usan divisores en el mostrador, donde no se exige el uso del tapaboca o prohíba el ingreso a quienes no lo usen, donde vemos que en muchos casos no se respeta el distanciamiento social y más, la falta de control.

Hoy la junta civil convoca a una reunión para tratar este tema. Es imprescindible que se refuercen los controles en todos los lugares donde haya circulación de gente.

Simple: barbijo, alcohol y distanciamiento. Todos queríamos volver a la vida que teníamos, pero por lo visto esto todavía no puede ser. El problema es de todos, pero debe haber una fuerte conducción de este proceso, para no lamentar dentro de pocos días males irreparables. 

Es importante dar a conocer una reciente noticia que esta recorriendo las redes, Cataleya por decisión propia no abrirá sus puertas el 24 ni el 31, lo que marca la sensación de preocupación que ha ganado la calle. 

Te puede interesar
Daniela Krohling_vga

Ciencias básicas y aplicadas: interconexiones

El Departamental
Actualidad10 de abril de 2026
En el marco del Día de la Investigadora y del Investigador Científicos es oportuno reflexionar acerca de la importancia de la ciencia básica, su valor e interconexión con la ciencia aplicada, e indagar sobre por qué es necesario el financiamiento estatal.
mail

Convocatoria récord: más de 5.400 inscriptos de toda la Argentina para la subasta de bienes incautados al delito

El Departamental
Actualidad09 de abril de 2026
Es el número más alto de inscriptos para el remate que lleva adelante el Gobierno Provincial. Hay participantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La subasta organizada por la Aprad será el jueves 16 de abril en el Salón Metropolitano, de la ciudad de Rosario. Contará con 150 lotes, entre los que hay un avión.

Recibí las últimas Noticias