“No me quitaba el sueño ser candidato a Vicegobernador”

Michlig, Senador por el departamento, va por un nuevo período, y en la previa de las PASO, el legislador confirmó que el espacio NEO lo había elegido para que sea el candidato a Vicegobernador, pero él entendió que era el momento de una mujer, por eso le cedió el lugar a Victoria Tejeda.

Política 22/03/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
ce7646a74c54cecf1c05442c71f02147_L

Con las listas definidas en cada una de la localidades, el Frente Progresista Cívico y Social es el único partido que presenta listas en cada una de las localidades (en Arrufó hay acuerdo con la lista que encabeza Piumatti que va por la Vecinal) y, sobre ese tema, fue al primero que se refirió el Senador Departamental; “fue un buen cierre de listas, el estar gobernando en 25 de las 32 localidades nos da tranquilidad, que sea más ordenado. Lo interesante es que el próximo 28 de abril ya vamos a consagrar a 13 o 14 comunas porque no tienen listas opositoras, y eso también habla bien del trabajo territorial que hemos tenido a lo largo de los años”.

Sobre las situaciones de San Cristóbal y Ceres, Michlig indicó que “estamos contentos de que Rigo haya asumido nuevamente la responsabilidad de ser candidato a Intendente porque viene desarrollando una gestión extraordinaria, y, si hacemos un repaso, San Cristóbal en la historia tuvo tantas obras ejecutándose a la vez y de tanta magnitud. Es una ciudad que ha cambiado, que un 70% de la población va a tener cloacas y gas, que va a tener un edificio único como el Palacio de Tribunales. Entre tantas otras cosas habla a las claras de que es un gobierno con gestión de cercanía con los vecinos. En Ceres tenemos la alegría de que Alejandra Dupouy haya aceptado el desafío de ser nuestra candidata a Intendente  junto a una renovada lista de candidatos a Concejales, con Soledad Guirado encabezándola”.

Si bien, una primer encuesta que ya ha circulado en distintos medios de comunicación daría una clara victoria del actual legislador por sobre Giovanini y Baudino, Michlig expresó que “no podemos estar tranquilos, somos respetuosos de todos los candidatos que se presentan, pero sobre todas las cosas somos respetuosos del vecino que se expresará en las urnas, por eso todos redoblamos esfuerzos para tener el apoyo de la gente, trabajando con mucha intensidad, es más, con más ganas y fuerzas que las del primer día que comencé a trabajar como dirigente, si no fuera así,  ya hubiese dado un paso al costado”.

En muchas ocasiones se lo vinculó o se habló de manera extraoficial que Felipe Michlig podía ser el acompañante de fórmula (vicegobernador) de Bonfatti, cosa que el propio Michlig reconoció, pero asegurando que “no me quitaba el sueño ser candidato a Vicegobernador, el sector NEO decidió que yo era la persona que tenía que ocupar ese lugar, de alguna forma habíamos aceptado la responsabilidad y el compromiso de ser el compañero de fórmula de Antonio, pero cuando hicimos la evaluación de los tiempos que estamos viviendo, consensuamos en asegurar un mayor espacio al sector femenino que, no solamente puede incursionar en todos los aspectos de la vida sino también en política. Entonces decidimos que Vicky Tejeda acompañe a Bonfatti, dejando de lado toda ambición personal y apostando al futuro de la provincia. El hecho de que me hayan señalado y que en algún plenario me hayan nominado ya es un gran honor, pero yo mismo manifesté que lo mejor era que a Antonio lo acompañe una dama”, y además agregó que “lo importante es el proyecto político que representa el FPCyS . Somos muchos dirigentes con una construcción permanente, y aspiramos a que este proyecto político siga gobernando la provincia. Nosotros solo somos pequeños engranajes de este proyecto”.

Este 2019, en la contienda electoral, habrá un condimento especial para Michlig, y es que su hija, Dianela, es candidata a Presidente Comunal de Ambrosetti, una joven que nació cuando Felipe ya ocupaba cargos, y eso lo llena de orgullo; “siempre me preguntaban si mis hijos participarían en política y siempre decía que no, que a ninguno le había picado el bichito, con los varones estudiando y con Celeste en otro proyecto. Dianela me sorprendió incursionado, armando un grupo de gente joven, con ideas nuevas, que la eligió a ella como la representante, donde va a disputar la Comuna ante la vecinal, sabiendo que la división de la UCR local hizo que perdamos la comuna cuatro años después de culminar mi mandato como presidente. En Ambrosetti tenemos una muy buena relación con el Presidente Comunal Sterren, es una muy buena persona, pero las circunstancias de la actividad política hacen que cada partido tenga sus propuestas, por eso Dianela, en un marco de respeto, le disputará la comuna”, sentenció el legislador provincial. 

Te puede interesar
sdg45sdg4sd5g14dz

Sofía Masutti: "Felicito a toda la comunidad por el carnaval, es un trabajo hermoso que revaloriza la cultura popular"

Carlos Lucero
Política 22/01/2024

La legisladora oriunda de Suardi estuvo acompañando los carnavales de Monigotes, valorizó el trabajo de la comuna en estos carnavales y relató sus primeras participaciones en la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe. Señaló como muy importante el paquete de leyes enviadas desde el gobierno de Pullaro y aprobadas por ambas cámaras. Resaltó el trabajo de todos los diputados y la flexibilidad en las negociaciones entre oficialismo y oposición, lo que hizo que cada una de las propuesta salga apoyada por una inmensa mayoría.-

Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

WhatsApp Image 2024-02-25 at 10.57.14 AM

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

Carlos Lucero
Política 25/02/2024

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la  autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias