Acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La ciudad conmemoró el 43° Aniversario en el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” en el Espacio de la Memoria, en el parque Paseo del Viajero General Belgrano, con la organización del Municipio local, acto conmemorativo a 3 sancristobalenses que perdieron su vida, en parte de la historia triste y oscura de nuestro país.

Mas Secciones - Cultura 25/03/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2019-03-24 at 8.18.26 PM (1)

Como cada año, en esta fecha tan especial se conmemoró a las víctimas de la dictadura cívico-militar iniciada el 24 de marzo de 1976. La ciudad de San Cristóbal, tuvo un muerto y dos desaparecidos. Estos fueron Juan Lucero, Horacio Girardello y Jorge Peralta, a quienes se les rindió como cada año en esta fecha un sincero y emotivo homenaje. El acto contó con la presencia del intendente Horacio Rigo quien acompañó a familiares y amigos de los sancristobalenses homenajeados.

Se depositaron ofrendas florales al pie del monolito donde rezan las placas alusivas a Lucero, Gilardino y Peralta.

WhatsApp Image 2019-03-24 at 8.18.28 PM
Cabe destacar que se dirigió a los presentes el Diputado Provincial Edgardo Martino, hizo lo propio el Intendente Municipal Horacio Rigo, haciendo una breve reseña histórica de los hechos acontecidos a partir del 24 de marzo de 1976, pidiendo en nombre de la comunidad Sancristobalense toda “Memoria por la Verdad y la Justicia”. 

Te puede interesar
Marisol Ocampo premio revelación en El Festival del Pescador 2024

Marisol se llevó el premio revelación del Festival del Pescador

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 14/01/2024

La cantautora sancristobalense recibió uno de los dos premios que se otorgan en uno de los encuentros folclóricos más representativos del país. El otro reconocimiento, el de la consagración se lo llevó el trio santafesino "Cordiales". Este espaldarazo, la convoca automáticamente para participar en próxima edición del festival del Pescador y la proyecta para participar en otros eventos de la Argentina.-

IMG_6867

En el Día Mundial de la Educación Ambiental, se realizan actividades en el Club Polícial

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 24/01/2024

La intendencia de la ciudad apuntó a los más chicos y a los adultos mayores, para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Los niños hoy participaron en el Club Policial de una jornada para concientizar sobre el medio ambiente. Estuvieron en la organización las coordinaciones de Deporte Ariel Pérez, Medio Ambiente Mariana Jorrat y Cultura Dani Gallo. El viernes las actividades comenzarán desde las 19:30hs, y los participantes serán adultos y personas con discapacidad.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias