El Departamental El Departamental

Inauguraron luces Leds en Colonia La Clara

El lunes a las 20 hs las autoridades y vecinos de la localidad dejaron inaugurado la obra que ilumina la colonia.

Actualidad 11/01/2021 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2021-01-11 at 23.22.24
El Senador Michlig en la inauguración

El Presidente Comunal de Colonia La Clara recibió al Senador Departamental Felipe Michlig, al Senador Suplente Edgardo Martino, al Jefe de Vialidad José Peppino y al Coordinador del Programa Prodiled Marcelo Airaldo para dejar inauguradas las 15 luminarias cónicas Leds que brindan una mayor luminosidad, con menor gasto y bajo mantenimiento.

 Para concretar esta nueva iluminación se contó con el apoyo de la Cámara de Senadores y de Diputados, además de la valiosa colaboración de la Jefatura N°2 de Vialidad.

La inversión asciende a $300.000 y aporta más comodidad a la hora de transitar no solo a los vecinos de Colonia La Clara sino también a todos los visitantes que se trasladen por este lugar.

“Esta obra es muy importante para nuestra comunidad. La iluminación ubicada en la ruta provincial nos brinda tranquilidad y seguridad para todos los vecinos. Debido al aporte de la Cámara de Senadores y de Diputados es que podemos contar con 15 luminarias que significa una importante suma de dinero. Agradecemos también el trabajo de Vialidad que han cambiado las luces y realizaron trabajos de pintura y al Diputado Marcelo Gonzalez” indicó el Presidente Comunal Fabián Abbá.

Edgardo Martino, Senador Suplente, recordó que “siempre es importante estar presentes en comunas grandes o pequeñas, en todas ellas hay santafesinos con igualdad de derechos. Destaco que no es un hecho menor el trabajo de la gente que produce día a día que se enfrenta a diferentes problemas, las inclemencias del clima, el precio de sus productos, etc. Estas obras acercan el estado a las colonias. Mis gestiones con Fabián es poner en condiciones las escuelas, lo hablamos con el Senador y las vamos a pintar. Contaremos con un subsidio para la pintura y la mano de obra, esperemos que este año se retome la educación”.

El Senador Felipe Michig comentó que “El gobierno anterior tenía la idea de avanzar en un programa de recambio a vapor de sodio por luminarias leds, la nueva tecnología. Significa una contribución al medio ambiente, disminuir los costos de mantenimiento y consumo. Se mejoran las rutas y calles aportando mayor seguridad. Debido a los cambios y a la depreciación de nuestra moneda, se trataba de un contrato en dólares. Lo previsto era colocar 50.000 nuevas luminarias en la provincia de las cuales nos tocaba más de 2.000. Llevamos colocadas más de 1200 luminarias y queremos seguir avanzando para tener mejor calidad de vida”.

Las autoridades y los vecinos presentes realizaron el corte de cinta y dejaron oficialmente inaugurado la nueva iluminación.

 

 

 

 

Te puede interesar

pan-aumento

Advierten que esta semana aumentará el pan

Victoria Grasso
Actualidad 18/01/2021

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) advirtió que el sector atraviesa una "situación grave" por el incremento de costos de producción, por lo que los precios de sus productos subirán entre 5% y 15% esta semana.

Lo Más Leído

El Departamental

Recibí las últimas Noticias