
El parque municipal "Alfonsina Storni" está listo para recibir a los vecinos de la ciudad y de la región para disfrutar de esta tradicional fiesta.


El lunes a las 20 hs las autoridades y vecinos de la localidad dejaron inaugurado la obra que ilumina la colonia.
Actualidad11 de enero de 2021
Ivana Litvak
El Presidente Comunal de Colonia La Clara recibió al Senador Departamental Felipe Michlig, al Senador Suplente Edgardo Martino, al Jefe de Vialidad José Peppino y al Coordinador del Programa Prodiled Marcelo Airaldo para dejar inauguradas las 15 luminarias cónicas Leds que brindan una mayor luminosidad, con menor gasto y bajo mantenimiento.
Para concretar esta nueva iluminación se contó con el apoyo de la Cámara de Senadores y de Diputados, además de la valiosa colaboración de la Jefatura N°2 de Vialidad.
La inversión asciende a $300.000 y aporta más comodidad a la hora de transitar no solo a los vecinos de Colonia La Clara sino también a todos los visitantes que se trasladen por este lugar.
“Esta obra es muy importante para nuestra comunidad. La iluminación ubicada en la ruta provincial nos brinda tranquilidad y seguridad para todos los vecinos. Debido al aporte de la Cámara de Senadores y de Diputados es que podemos contar con 15 luminarias que significa una importante suma de dinero. Agradecemos también el trabajo de Vialidad que han cambiado las luces y realizaron trabajos de pintura y al Diputado Marcelo Gonzalez” indicó el Presidente Comunal Fabián Abbá.
Edgardo Martino, Senador Suplente, recordó que “siempre es importante estar presentes en comunas grandes o pequeñas, en todas ellas hay santafesinos con igualdad de derechos. Destaco que no es un hecho menor el trabajo de la gente que produce día a día que se enfrenta a diferentes problemas, las inclemencias del clima, el precio de sus productos, etc. Estas obras acercan el estado a las colonias. Mis gestiones con Fabián es poner en condiciones las escuelas, lo hablamos con el Senador y las vamos a pintar. Contaremos con un subsidio para la pintura y la mano de obra, esperemos que este año se retome la educación”.
El Senador Felipe Michig comentó que “El gobierno anterior tenía la idea de avanzar en un programa de recambio a vapor de sodio por luminarias leds, la nueva tecnología. Significa una contribución al medio ambiente, disminuir los costos de mantenimiento y consumo. Se mejoran las rutas y calles aportando mayor seguridad. Debido a los cambios y a la depreciación de nuestra moneda, se trataba de un contrato en dólares. Lo previsto era colocar 50.000 nuevas luminarias en la provincia de las cuales nos tocaba más de 2.000. Llevamos colocadas más de 1200 luminarias y queremos seguir avanzando para tener mejor calidad de vida”.
Las autoridades y los vecinos presentes realizaron el corte de cinta y dejaron oficialmente inaugurado la nueva iluminación.

El parque municipal "Alfonsina Storni" está listo para recibir a los vecinos de la ciudad y de la región para disfrutar de esta tradicional fiesta.

Anmat ordenó el retiro preventivo de varios lotes de leches de fórmula elaboradas y distribuidas por Nestlé Argentina por la posible presencia de una peligrosa bacteria. El producto se distribuyó también en localidades de la provincia de Santa Fe y las autoridades sanitarias recomiendan no consumirlos.

La medida comenzó a regir esta semana en operativos coordinados entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad.

Hoy dio inicio la escuela de verano en la escuela 6043, en el marco de un programa impulsado por el Ministerio de Educación, destinado a garantizar espacios de encuentro, aprendizaje y recreación para niños y niñas durante el período estival.

Entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional por 12 millones de pesos.

Esta mañana se realizó una concentración para pedir justicia por Delfina Pérez, la adolescente a la que le desfiguraron el rostro otros jóvenes con una trincheta.

La Bolsa de Comercio de Rosario destaca un inicio de campaña agrícola 2025/26 con condiciones climáticas favorables y proyecciones productivas históricas para los principales granos argentinos.

Anmat ordenó el retiro preventivo de varios lotes de leches de fórmula elaboradas y distribuidas por Nestlé Argentina por la posible presencia de una peligrosa bacteria. El producto se distribuyó también en localidades de la provincia de Santa Fe y las autoridades sanitarias recomiendan no consumirlos.


Accidente de tránsito sin lesionados entre dos camiones en ruta N° 4, a la altura del puente Virgen de Itatí. Ruta cortada por el momento.

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385 destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".