Fogón en la colonia de vacaciones

La colonia de vacaciones que funciona en el Club Policial vivió anoche una nueva experiencia con los más de 100 asistentes.

Actualidad 15/01/2021 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2021-01-15 at 10.01.54

Ivo Simonatti, Emilia Gaitán, Alejo Cardozo y Oriana Ponzoni conforman el grupo de profesores de educación física que lleva adelante la colonia de vacaciones que funciona en el club policial de la ciudad de San Cristóbal. Todas las mañanas hasta las instalaciones llegan 120 chicos para aprender y recrearse.

La propuesta comenzó el 14 de diciembre y culmina el próximo 5 de febrero. Dos meses completos de colonia se concretarán el próximo mes merced a la confianza de los padres y la comisión directiva del club que confió en el equipo conformado por los profesores.

“Es un grupo de trabajo que lleva años, no hay un coordinador fijo, somos cuatro profesores de educación física que nos distribuimos las tareas. El equipo se completa con futuros profesores de educación física y que están trabajando muy bien. Los padres confiaron en nosotros, los chicos necesitaban salir un poco de la casa. Nos adaptamos al protocolo provincial, tenemos un buen número de chicos y los profesores suman una entrada económica y experiencia” detalló Ivo Simonatti.

 

La jornada comenzó a las 17 y culminó a las 23 del día jueves 14 de enero. “Se trata de una jornada que tuvimos que reinventar debido a los protocolos, lo hicimos para que ellos disfruten. Estamos muy felices como los chicos lo vivieron y disfrutaron” aseguró el Profesor de Educación Física.

Este año la pandemia y el cambio de políticas educativas y económicas se trasladó también al verano. Simonatti recordó que “Los últimos cuatro años en la Provincia de Santa Fe estábamos acostumbrados a trabajar para el Ministerio de Educación, ellos derivaban los cargos y ellos pagaban los sueldos. Este año nos hicimos cargo de toda la colonia nosotros. Estamos muy contentos con la institución que nos brindó la confianza para que la colonia comenzara. Se sumaron chicos nuevos, adaptamos el precio a lo que fue todo el año y para mí es un éxito” concluyó.

 

 

Te puede interesar
Sin título

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

Carlos Lucero
Actualidad 09/03/2024

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias