Omar Perotti confirmó los cambios en su gabinete

El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, pasará a la cartera de Gobierno. Juan Manuel Pusineri, actual Secretario de Trabajo, asumirá la dirección de esa cartera. Rubén Michlig se va del Ministerio de Gestión Pública y en su lugar asumirá Marcos Corach, actual secretario de Articulación de Políticas Públicas.

Actualidad 16/01/2021 El Departamental El Departamental
Casa de Gobierno Santa fe

Este martes el gobernador Omar Perotti confirmó en Aire de Santa Fe cambios en tres ministerios de su gabinete y este viernes adelantó los nombres de los nuevos ministros que en las próximas horas tomarán su cargo.
 
“Marcos Corach remplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública; Roberto Sukerman (actual ministro de Trabajo) se hará cargo de Gobierno y Juan Manuel Pusineri (actual secretario de Trabajo) se hará cargo del ministerio en el que está", confirmó el gobernador en declaraciones públicas que brindó este viernes a la prensa.

 El mandatario había anunciado la posibilidad de modificaciones en octubre del año pasado. Incluso esto generó la renuncia de Esteban Borgonovo, quien se desempeñaba como ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad. Otro de los funcionarios que abandonó el gabinete en diciembre fue Leonardo Ricciardino a su cargo de vocero del Gobierno.

El actual Ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, pasara a cumplir su función en la cartera de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

Tras la confirmación de Perotti esta mañana, se conoció que el ministro que dejará su lugar es Rubén Michlig, quien durante estos dos meses en forma provisoria asumió a la par su cartera de Gestión Pública y la de Gobierno que dejó Borgonovo. Pero el gobernador confirmó en Aire de Santa Fe que este funcionario no se irá de su equipo, y según pudo averiguar este medio seguirá como asesor del Gobierno.

Juan Manuel Pusineri, que hasta el momento era secretario de Trabajo, asumirá como ministro en esa misma cartera.

Marcos Corach se sumó al gabinete santafesino a mitad del 2020 en el Ministerio de Gestión Pública, que ahora dirigirá, pero lo hizo como secretario de Articulación de Políticas Públicas. Es uno de los hombres de confianza de Omar Perotti y un cuadro político con perfil alto, una de las características que había advertido el gobernador en la entrevista con Luis Mino y José Curiotto que buscaba "corregir" ante el perfil bajo de algunos funcionarios. "Tenemos que tener un gabinete con perfil alto, me gusta eso", dijo el pasado martes en Ahora Vengo.

Marcos Corach, flamante ministro de Gestión Pública de Santa Fe.

Finalmente en el Ministerio de Trabajo se dará el corrimiento de funcionarios. El actual ministro Sukerman pasara a cumplir su función en la cartera de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad. Y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quedará a cargo del ministerio.

 El gobernador adelantó que el próximo lunes podrían ya estar en funciones los nuevos ministros y fuentes cercanas al gobierno adelantaron que posiblemente la jura podría realizase en la tarde de este viernes.

Te puede interesar
Gabriel Gunzel, Pte Comunal de Huanqueros

Gabriel Gunzel: "La Verde registró un ingreso de 1800 personas el fin de semana"

Carlos Lucero
Actualidad 23/01/2024

En el marco del Torneo de Fútbol Femenino realizado en La Lucila, el presidente comunal de Huanqueros comentó que viajaron para acompañar a las integrantes del club de su localidad. Se refirió a la gran cantidad de visitantes a Laguna La Verde, donde ingresaron el fin de semana 1800 personas. Consideró difícil la situación económica en la que encontró la comuna y agradeció el apoyo que recibe de los contribuyentes.

camion-ceres-2

Ceres: Inauguración de obras y presentación de equipos

El Departamental
Actualidad 16/04/2024

En la localidad se realizó la inauguración de obras de pavimento e iluminación y la presentación de un camión volcador 0KM y un regador. Además, se llevó a cabo una reunión definitoria por la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal.

telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias