Otros dos niños contaminados con plomo en Ceres

Lo confirmaron estudios que se realizaron a familias que viven en una fábrica de baterías abandonada. Días atrás falleció una niña de sólo 5 años.

Actualidad 26/01/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
15140-plomo-ninos

Tras el caso de Xiomara Crespin, la niña que falleció por contaminación con plomo, debido a que su familia se encontraba viviendo en la fábrica de baterías abandonada, se realizaron estudios a todas las personas que viven en el lugar.

Al conocerse los resultados, se confirmaron altos niveles de contaminación en un pequeño y niveles lìmites en otro. Ahora, las dos criaturas deberán ser llevadas a Santa Fe para su tratamiento.

La situación se pudo atender gracias al trabajo conjunto del Hospital Regional de Ceres, el Centro de Toxicología del Hospital Gutiérrez de Bs. As. y el Hospital de Niños de Sta. Fe.

Si bien se analizarpm los tres grupos familiares que residen en ese lugar abandonado, la preocupación se centró en los niños de los que fueron estudiados alrededor de seis

Cabe destacar que se esperan resultados de estudios de otros chicos, y según esos resultados deberán hacer el tratamiento correspondiente.

La ex fábrica de baterías se encuentra abandonada y las familias usurparon el lugar, por lo que luego de estos inconvenientes se está tratando de que abandonen el edificio lo antes posible. Trascendió que una de las familias no quiere marcharse.

Fuente: Ceres Diario

Te puede interesar
MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias