La provincia participó de la “Noche de los testeos”

 Se trata de una iniciativa que se despliega en diferentes localidades para generar conciencia sobre VIH. En Santa Fe, se realizó en la ciudad de Rosario.

Actualidad 26/01/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
mail (14)

Por cuarto año consecutivo se llevó adelante la “Noche de los testeos” en 30 ciudades del país dónde, más allá de las pruebas de VIH, se entregó información sobre la enfermedad y se trabajó en conjunto con organizaciones no gubernamentales. En esta oportunidad, el sábado 23 de enero, se instaló un puesto sanitario con equipos del Ministerio de Salud provincial, junto a las organizaciones Rosario Viral y AHF Argentina en el Parque de las Colectividades de Rosario.

En el operativo se realizaron 200 testeos, se entregó folletería con información y preservativos. Asimismo, las autoridades destacaron que durante la pandemia los controles de pacientes bajaron un 40%, mientras que los tests disminuyeron 28%.

En este sentido, el jefe del Programa de VIH de la provincia de Santa Fe, Gerardo Perafan, remarcó que “hacerse el test es fundamental, porque la persona que se lo realiza se lleva la información si es negativo y si es positivo se le reincorpora rápidamente al sistema de salud para comenzar su tratamiento”.

Para cerrar, el funcionario destacó que “este tipo de actividades son muy importantes para derribar mitos y terminar con miedos que se construyen detrás del VIH, ayuda a visibilizar esta enfermedad”

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias