Mary Ramos: «No vamos muy contentos a reunirnos con el gobierno»

La dirigente de AMSAFE San Cristobal mostró su disconformidad por la liquidación de sueldo de diciembre, SAC y sueldo de enero para docentes de Jornada Completa. «Ellos dicen que es por falla técnica, o sea no saben hacer su trabajo. Nuestra secretaria general Sonia Alesso habló con el Gobernador ayer, y le manifestó sobre esta situación, y el gobernador no sabia nada, o sea no sabe como trabajan sus colaboradores».

Mas Secciones - Gremiales 02/02/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
mari-ramos

(Fuente Ceres Ciudad.Com): Un comunicado había sido emitido por parte del gremio esta mañana que decía, «Expresamos públicamente el malestar que produce la gestión del Sr Gobernador OMAR PEROTTI. Los compañeros/as de la modalidad de JORNADA COMPLETA siguen sin percibir ( por una falla técnica) el aumento de diciembre, las diferencias en la liquidación del SAC de diciembre y hoy en sus salarios de Enero, por mal liquidación! Nuevamente sufren una rebaja salaria. Exigimos inmediata respuesta y pagos de estas deudas» .

Sobre el inicio del ciclo lectivo con presencialidad de alumnos en las escuelas, Ramos dio su panorama, «están dadas las condiciones, todos los edificios están preparados en infraestructura para iniciar las clases presenciales. Están dadas las condiciones para la virtualidad, donde el estado se haga cargo de la conexión de docentes y alumnos».

Para la delegada, «lo dialogaremos en la mesa de paritarias, porque vemos muchas ganas del gobierno de arrancar con la bimodalidad, pero pocos recursos aportados para concretarlo. Nuestra agenda será amplia, con salarios como tema eje, pero es necesario discutir las condiciones de la vuelta a clases, nosotros estamos con predisposición para regresar pero volvamos en condiciones sanitarias acordes a la pandemia. Vamos a llevar un relevamiento amplio de los edificios escolares en todo el departamento. Esto no es solo anunciar por anunciar, y en eso nos quedamos, solo en anuncios. Hay que discutir muchas cosas, porque estamos a pocos días de regresar, si se toman en cuenta las declaraciones de la ministra».

En lo salarial, «vamos a escuchar la oferta del gobierno, y desde esa oferta los docentes decidirán si aceptan o no. Pero esa oferta deberá estar a la altura de la situación actual de la inflación»

Te puede interesar
Screenshot_20240304-145410_Instagram

No al cierre de Télam

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

1711216927311

En una movida inédita, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA mejoraron un acuerdo ya firmado y a La Fraternidad no le quedó otra que acoplarse

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 26/03/2024

Los gremios conducidos por Sergio Sasia, Adrián Silva y Enrique Maigua habían acordado un 12% y sumas remunerativas a fines de febrero pero fueron por más y continuaron negociando hasta lograr un 20,96. La organización de Maturano, que no había asegurado la suma anterior, ahora aprovechó el nuevo entendimiento y decidió acompañar.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias