Respaldo de Cornejo a un Frente Amplio Santafesino

"Hay que ponerle freno al proyecto hegemónico del kirchnerismo" dijo Fascendini. "No tenemos problemas ni con socialistas ni con el Pro" señaló el esperancino.

Política 04/02/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
189410
Foto de archivo

El presidente del comité nacional del radicalismo, Alfredo Cornejo, recibió a una delegación de dirigentes santafesinos encabezados por el titular partidario, Carlos Fascendini, para analizar el panorama político santafesino. "Reunión de la mayoría de la UCR Santa Fe con Alfredo Cornejo, impulso y aval del Comité Nacional para la construcción de un Frente Amplio Santafesino", coincidieron en expresar por Twitter cada uno de los participantes. Junto a Fascendini viajaron Santiago Mascheroni (Mar), Hugo Marcucci (Barletta), Maximiliano Pullaro y Felipe Michlig (NEO) y Lisandro Enrico (Radicales Libres).
"Hubo un respaldo de Cornejo a la intención de los radicales santafesinos de constituir un frente amplio para las próximas elecciones a los fines de equilibrar lo que pasa en la Nación y en Santa Fe" destacó Fascendini a El Litoral al regresar desde Capital Federal. La delegación santafesino estuvo durante más de dos horas con el diputado mendocino en su despacho en el Congreso de la Nación. Fascendini llegó acompañado por dirigentes de la mayoría de las líneas internas partidarias. "Repasamos detalladamente la situación nacional y expusimos sobre lo que está ocurriendo en Santa Fe" acotó el esperancino.
Cornejo avaló una estrategia amplia para el frente a conformar en Santa Fe para los comicios de senadores y diputados nacionales pero también advirtió sobre el acortamiento de los plazos. El mendocino insiste en recordar que presidente un partido nacional y que la política de alianzas se define allí y no en cada distrito. En la misma jornada, Cornejo tuvo reuniones con Patricia Bullrich, presidenta del PRO y con el justicialista Miguel Pichetto.
Fascendini le dijo a El Litoral que "Cornejo apoyo nuestra tarea. sin prisa y sin pausa de constituir un frente más amplio que el Frente Progresista que contenga a toda la oposición en Santa Fe".  El presidente del comité nacional insiste en marcar que el frente Mendoza Cambia que encabeza el radicalismo tiene como componentes al Pro, Partido Demócrata y también al Partido Socialista. 
El radicalismo santafesino intenta tener una postura común y haría una amplia convocatoria a formar un frente santafesino en días más. "Tenemos muy diálogo con el socialismo y con el Pro. No tenemos problemas con ellos. Pueden existir algunas diferencias entre dirigentes socialistas y macristas" admitió Fascendini.
El presidente del radicalismo santafesino entiende que más allá de algunas diferencias internas entre partidos, es más preocupante el avance del actual gobierno nacional sobre instituciones de la República, pero también sobre el sistema sanitario y educativo.

El socialismo se encuentra en proceso electoral interno donde el lunes se producirá el cierre de listas para encabezar el comité nacional y son tres los precandidatos anotados. El actual oficialismo postula a Mónica Fein, otro sector -Pluarismo Federal- con fuerte respaldo en CABA propone a Roy Cortina y Bases hace lo propio con el ex diputado Eduardo Di Pollina. En cambio, el cierre de listas para la renovación de autoridades santafesinas se producirá a mediados de marzo y también hay tres candidatos anotados por otras tantas corrientes aunque persisten negociaciones tendientes a buscar una lista de unidad.
El proceso interno del socialismo podría demorar una definición acerca del Frente Amplio Santafesino. 
En tanto, los intendentes de Rosario y de Santa Fe, Pablo Javkin y Emilio Jatón, respectivamente, se pronunciaron por mantener y ampliar el Frente Progresista.

Fuente El Litoral. 

Te puede interesar
BancaXBanca #6 Sofia Masutti, Bloque Socialista UxC

Sofía Masutti: “Vamos a trabajar para que la educación se diversifique y pueda llegar a todos y a todas”

Carlos Lucero
Política 18/01/2024

Sofía Masutti, del bloque Socialista, oriunda de la ciudad de Suardi, docente en educación primaria, “hace unos años que trabajo en política, siempre trabajé en lo público desde la educación y después en el Concejo Deliberante de mi ciudad fui concejala, presidenta del Concejo Deliberante y ahora soy diputada provincial” decía en su presentación.

mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Sin título

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Carlos Lucero
Política 02/03/2024

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig quedó consagrado como el “candidato de unidad” para continuar -por otros 2 años- al frente de la presidencia del Comité Provinical de la UCR, con el apoyo de todos los sectores internos.

gabinete

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Silvina Romero recibió en Hersilia al Gobernador Maximiliano Pullaro

Silvana Romero recibió en Hersilia al Gobernador Maximiliano Pullaro

Carlos Lucero
Política 03/01/2024

Este martes a la media tarde, el contingente de funcionarios que acompañaba al Gobernador en su gira por el dto San Cristóbal arribó a Hersilia. En esta localidad fue recibida por la presidenta comunal Silvina Romero, con quien recorrió el Club de los Abuelos y el Club Unión Social y Deportiva Hersilia. Por último, en el local comunal todos participaron en una reunión con la coop de Servicios Públicos de la localidad.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias