Dupouy: » La provincia inició un juicio contra el municipio, porque el gobierno del PJ no rindió aportes del fondo sojero 2016″

Este faltante de rendición por ese monto, será incorporado a la causa judicial por las deudas que quedaron demostradas en la auditoria presentada en el 2020.

Política04 de febrero de 2021Carlos LuceroCarlos Lucero
dupouy-1
Martín Farias

La Intendente de la Ciudad de Ceres, tuvo un largo dialogo con Máxima FM sobre gestiones personales en la provincia por obras publicas, los fondos que se adeudan por concepto de gastos corrientes, respondió consultas de oyentes y se refirió a una novedad que surgió en el dialogo con los funcionarios provinciales, «recibimos una cédula de notificación donde el Gobierno de la Provincia le confirma un juicio contra Municipalidad de Ceres por la falta de rendición del aporte por fondo sojero que se cobró en el año 2016, y no se rindió como era debido. Ese importe allá por 2016 era de $1.282.000, y hoy se actualizó a más de $ 3 millones. No se sabe que pasó con esos dineros, porque al no haber una rendición, no se puede saber a que se destinó o que se hizo con esa plata» sostuvo la mandataria.

Sobre las obras planteadas a los funcionarios de la provincia, «son obras para construir viviendas sociales en lotes de Barrio Cooperativo, y construir cordón cuneta, y veredas por algo más de $ 31 millones, que se podrían hacer a partir del programa provincial Incluir. Claro que esto es para ejecutar en este 2021, porque son muchas las necesidades de casitas, o por el tema veredas».

Las reuniones de Dupouy también se prolongaron con el director de Vialidad, «planteamos la necesidad de que se vea de modificar la iluminación e instalar columnas faltantes en el ingreso a Ceres por Ruta Nacional 34. Lo mismo para el tema de obras en banquinas, está muy descalzada en prácticamente toda la extensión, y los de los pastos es todo un problema ya que eso debe cortarlo la empresa concesionaria de la ruta».

La mandataria respondió consultas sobre trabajos en canales en calle Maipú, avenida Salta, desagues de Bvard España y Ruta 34, veredas, riego en pasajes de barrio Malvinas, y por ende la necesidad de conectividad entre veredas a través de los famosos pasillos de enlace por medio de losas. «En este aspecto a la obra hay que hacerla, ya se lo plantee al secretario de obras públicas, y tenemos que solucionar ese problema, si después tenemos que ver como componemos esa calle con las losas puestas deberemos hacerlo también. Pero es una decisión tomada».

Te puede interesar
Ranking
confraternidad-ceres-1

Se presentó oficialmente la 10° Fiesta de la Confraternidad Departamental

El Departamental
Actualidad29 de octubre de 2025

“El mega evento se realizará por tercera vez en la ciudad de Ceres, en el predio del Club de Planeadores, el próximo 23 de noviembre, con una atractiva grilla artística y una módica entrada popular de $5.000. En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles de la “Fiesta más convocante de la región”.

mail

La EPE advierte sobre posibles intentos de estafa a usuarios de Santa Fe

El Departamental
Mas Secciones - Informe especial30 de octubre de 2025

Desde la compañía se advirtió sobre publicaciones en redes sociales con descuentos para el pago de la boleta, se trata de información falsa y se recuerda que ante cualquier situación de este tipo que circule sobre la empresa, previo a acceder a los supuestos beneficios, se consulte a través de las vías oficiales o acercándose a la oficina comercial más cercana.

Recibí las últimas Noticias