Dupouy: » La provincia inició un juicio contra el municipio, porque el gobierno del PJ no rindió aportes del fondo sojero 2016″

Este faltante de rendición por ese monto, será incorporado a la causa judicial por las deudas que quedaron demostradas en la auditoria presentada en el 2020.

Política 04/02/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
dupouy-1
Martín Farias

La Intendente de la Ciudad de Ceres, tuvo un largo dialogo con Máxima FM sobre gestiones personales en la provincia por obras publicas, los fondos que se adeudan por concepto de gastos corrientes, respondió consultas de oyentes y se refirió a una novedad que surgió en el dialogo con los funcionarios provinciales, «recibimos una cédula de notificación donde el Gobierno de la Provincia le confirma un juicio contra Municipalidad de Ceres por la falta de rendición del aporte por fondo sojero que se cobró en el año 2016, y no se rindió como era debido. Ese importe allá por 2016 era de $1.282.000, y hoy se actualizó a más de $ 3 millones. No se sabe que pasó con esos dineros, porque al no haber una rendición, no se puede saber a que se destinó o que se hizo con esa plata» sostuvo la mandataria.

Sobre las obras planteadas a los funcionarios de la provincia, «son obras para construir viviendas sociales en lotes de Barrio Cooperativo, y construir cordón cuneta, y veredas por algo más de $ 31 millones, que se podrían hacer a partir del programa provincial Incluir. Claro que esto es para ejecutar en este 2021, porque son muchas las necesidades de casitas, o por el tema veredas».

Las reuniones de Dupouy también se prolongaron con el director de Vialidad, «planteamos la necesidad de que se vea de modificar la iluminación e instalar columnas faltantes en el ingreso a Ceres por Ruta Nacional 34. Lo mismo para el tema de obras en banquinas, está muy descalzada en prácticamente toda la extensión, y los de los pastos es todo un problema ya que eso debe cortarlo la empresa concesionaria de la ruta».

La mandataria respondió consultas sobre trabajos en canales en calle Maipú, avenida Salta, desagues de Bvard España y Ruta 34, veredas, riego en pasajes de barrio Malvinas, y por ende la necesidad de conectividad entre veredas a través de los famosos pasillos de enlace por medio de losas. «En este aspecto a la obra hay que hacerla, ya se lo plantee al secretario de obras públicas, y tenemos que solucionar ese problema, si después tenemos que ver como componemos esa calle con las losas puestas deberemos hacerlo también. Pero es una decisión tomada».

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-01 at 3.26.37 PM

El Socialismo se encamina hacia la renovación de sus autoridades partidarias

Carlos Lucero
Política 01/03/2024

Este jueves en la ciudad de Suardi dirigentes y autoridades del Partido Socialista (que este año cumplirá 138 años de trayectoria en la Argentina), se reunieron con miras a las próximas elecciones de autoridades partidarias en la provincia. Ya hay un acuerdo a nivel nacional para que Mónica Fein y Esteban Paulon lideren el comité ejecutivo nacional integrado por todas las corrientes internas del partido. En ese sentido en la provincia se está logrando llegar al consenso, para que se proclame una sola lista de unidad.

Ariel Pérez: Actividades deportivas para este verano 2024

La municipalidad comienza con las actividades organizadas para este verano

Carlos Lucero
Política 03/01/2024

Ariel Pérez, coordinador de deporte de la Municipalidad de San Cristóbal nos informó sobre la agenda de actividades que se organizaron para el verano. Las inscripciones se realizan en el Liceo Municipal de lunes a viernes de 8 a 13 h. Las actividades se desarrollarán en el Playón Municipal, natatorio del Club Policial y Liceo Municipal. Comienzan la semana que viene hasta el 9 de febrero, sin costo pero con inscripción.

Lidia Nievas Pta. Comunal de La Lucila

En marcha las primeras dos viviendas sociales en La Lucila

Carlos Lucero
Política 23/01/2024

La presidente comunal Lidia Nievas se mostró orgullosa por la participación de las integrantes del representativo de fútbol femenino de su localidad y con el torneo femenino, que por primera vez organiza en el club Defensores de La Lucila. Por otra parte anunció la realización de dos viviendas sociales en el nuevo loteo que se destinará a la urbanización de la localidad ubicada sobre la ruta 2.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias