Dupouy: » La provincia inició un juicio contra el municipio, porque el gobierno del PJ no rindió aportes del fondo sojero 2016″

Este faltante de rendición por ese monto, será incorporado a la causa judicial por las deudas que quedaron demostradas en la auditoria presentada en el 2020.

Política04 de febrero de 2021Carlos LuceroCarlos Lucero
dupouy-1
Martín Farias

La Intendente de la Ciudad de Ceres, tuvo un largo dialogo con Máxima FM sobre gestiones personales en la provincia por obras publicas, los fondos que se adeudan por concepto de gastos corrientes, respondió consultas de oyentes y se refirió a una novedad que surgió en el dialogo con los funcionarios provinciales, «recibimos una cédula de notificación donde el Gobierno de la Provincia le confirma un juicio contra Municipalidad de Ceres por la falta de rendición del aporte por fondo sojero que se cobró en el año 2016, y no se rindió como era debido. Ese importe allá por 2016 era de $1.282.000, y hoy se actualizó a más de $ 3 millones. No se sabe que pasó con esos dineros, porque al no haber una rendición, no se puede saber a que se destinó o que se hizo con esa plata» sostuvo la mandataria.

Sobre las obras planteadas a los funcionarios de la provincia, «son obras para construir viviendas sociales en lotes de Barrio Cooperativo, y construir cordón cuneta, y veredas por algo más de $ 31 millones, que se podrían hacer a partir del programa provincial Incluir. Claro que esto es para ejecutar en este 2021, porque son muchas las necesidades de casitas, o por el tema veredas».

Las reuniones de Dupouy también se prolongaron con el director de Vialidad, «planteamos la necesidad de que se vea de modificar la iluminación e instalar columnas faltantes en el ingreso a Ceres por Ruta Nacional 34. Lo mismo para el tema de obras en banquinas, está muy descalzada en prácticamente toda la extensión, y los de los pastos es todo un problema ya que eso debe cortarlo la empresa concesionaria de la ruta».

La mandataria respondió consultas sobre trabajos en canales en calle Maipú, avenida Salta, desagues de Bvard España y Ruta 34, veredas, riego en pasajes de barrio Malvinas, y por ende la necesidad de conectividad entre veredas a través de los famosos pasillos de enlace por medio de losas. «En este aspecto a la obra hay que hacerla, ya se lo plantee al secretario de obras públicas, y tenemos que solucionar ese problema, si después tenemos que ver como componemos esa calle con las losas puestas deberemos hacerlo también. Pero es una decisión tomada».

Te puede interesar
mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

Ranking
1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Recibí las últimas Noticias