Romina López: "Desde provincia nos confirmaron que quedamos afuera gasoducto"

La Intendente de San Guillermo Romina López repasó gestiones realizadas este miércoles en la ciudad de Santa Fe y tras reunirse con directivos de ENERFE.
Actualidad05 de febrero de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso

 "recibimos una muy mala noticia pero al menos se sinceraron, nos dijeron que quedamos afuera del gasoducto. Esto es lamentable para San Guillermo porque quedamos en desigualdad de oportunidades respecto a otras localidades. Seguramente, nos vamos a reunir con el Intendente de Suardi Hugo Boscarol y con el presidente comunal de Villa Trinidad José Luis Sánchez, que es del mismo signo político que gobierna la provincia actualmente, para ir a reclamar y presentar nuestro pedido para ser tenidos en cuenta".


"Cuando en el gobierno kirchnerista se trazó el Gasoducto del NEA ahí siento que perdimos una gran oportunidad y que nos quedamos dormidos. Ojalá ahora podamos hacer algo, pero ya nos dijeron que el Gobierno de la Provincia no va a invertir en este ramal para estas tres localidades. A veces siento que estamos afuera de muchas cosas", agregó.


"Sobre lo de que nos deben de Gastos Corrientes dejamos el pedido y el reclamo porque con esos 3 millones y medio podríamos hacerle frente a los gastos que nos generó el rayo que sufrimos en la Municipalidad. Gestionaremos también un fondo de emergencia que nos sugirieron. Además, hicimos gestiones en la Agencia Provincial de Seguridad Vial donde nos autorizaron a realizar controles sobre Ruta Provincial 23 y poder labrar actas, así que eso nos deja muy conforme", remarcó.

Fuente: TvCoop Cooptel

Te puede interesar
patentes-api-860x479

Última semana del Plan Especial de Pago para saldar deudas con Provincia

El Departamental
Actualidad25 de septiembre de 2026
La posibilidad de financiar obligaciones pendientes, tanto de Patente, como de Impuesto Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos, con opciones de hasta 36 cuotas y 0% de interés, finaliza el 30 de septiembre. Ya son 39.860 adhesiones, encabezadas por Patente Automotor e Impuesto Inmobiliario.
comisiones_diputadosjpg_726409099

Discapacidad: el oficialismo logró dictamen de mayoría con un nuevo proyecto y la oposición insistió con prorrogar la emergencia

El Departamental
Actualidad24 de septiembre de 2026
La iniciativa de La Libertad Avanza mantiene las pensiones no contributivas, su compatibilidad con el empleo formal y plantea garantizar partidas presupuestarias para el área. Unión por la Patria y otros bloques sostuvieron la extensión de la legislación vigente hasta fines de 2027. La discusión continuará en el recinto.
Recibí las últimas Noticias