Romina López: "Desde provincia nos confirmaron que quedamos afuera gasoducto"

La Intendente de San Guillermo Romina López repasó gestiones realizadas este miércoles en la ciudad de Santa Fe y tras reunirse con directivos de ENERFE.

Actualidad05 de febrero de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso

 "recibimos una muy mala noticia pero al menos se sinceraron, nos dijeron que quedamos afuera del gasoducto. Esto es lamentable para San Guillermo porque quedamos en desigualdad de oportunidades respecto a otras localidades. Seguramente, nos vamos a reunir con el Intendente de Suardi Hugo Boscarol y con el presidente comunal de Villa Trinidad José Luis Sánchez, que es del mismo signo político que gobierna la provincia actualmente, para ir a reclamar y presentar nuestro pedido para ser tenidos en cuenta".


"Cuando en el gobierno kirchnerista se trazó el Gasoducto del NEA ahí siento que perdimos una gran oportunidad y que nos quedamos dormidos. Ojalá ahora podamos hacer algo, pero ya nos dijeron que el Gobierno de la Provincia no va a invertir en este ramal para estas tres localidades. A veces siento que estamos afuera de muchas cosas", agregó.


"Sobre lo de que nos deben de Gastos Corrientes dejamos el pedido y el reclamo porque con esos 3 millones y medio podríamos hacerle frente a los gastos que nos generó el rayo que sufrimos en la Municipalidad. Gestionaremos también un fondo de emergencia que nos sugirieron. Además, hicimos gestiones en la Agencia Provincial de Seguridad Vial donde nos autorizaron a realizar controles sobre Ruta Provincial 23 y poder labrar actas, así que eso nos deja muy conforme", remarcó.

Fuente: TvCoop Cooptel

Te puede interesar
Nahum-Mirad

Una universidad que nace del nosotros

Carlos Lucero
Actualidad04 de julio de 2025

En un tiempo en que las certezas escasean, la decisión de crear una universidad anclada en los valores cooperativos y mutualistas es mucho más que una respuesta a una necesidad educativa: es una afirmación política, solidaria y profundamente comunitaria. La Universidad Cooperativa y Mutual Argentina (UCMA) no busca competir en el mapa académico, sino transformarlo desde sus márgenes.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 13.40.26_a9baec49

Diputadas y diputados de Santa Fe exigen la sanción de una ley de financiamiento universitario

Carlos Lucero
04 de julio de 2025

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario. La iniciativa nacional fue elaborada de manera conjunta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docentes del sector, y la Federación Universitaria Argentina (FUA). La misma -acompañada por más de un millón de firmas- debía ser tratada esta semana en el Congreso de la Nación, pero finalmente fue pospuesta para los próximos días.

Nahum-Mirad

Una universidad que nace del nosotros

Carlos Lucero
Actualidad04 de julio de 2025

En un tiempo en que las certezas escasean, la decisión de crear una universidad anclada en los valores cooperativos y mutualistas es mucho más que una respuesta a una necesidad educativa: es una afirmación política, solidaria y profundamente comunitaria. La Universidad Cooperativa y Mutual Argentina (UCMA) no busca competir en el mapa académico, sino transformarlo desde sus márgenes.

Recibí las últimas Noticias