El Departamental El Departamental

Último momento

paro-docente-agosto (1)

Contundente paro docente con movilización a la casa de gobierno

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 11 de agosto de 2022

AMSAFE y SADOP realizaron un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo que contó una movilización protagonizada por miles de trabajadores de la educación desde la Plaza del Soldado de la ciudad de Santa Fe hasta la Plaza 25 de Mayo donde se desarrolló un acto frente a Casa de Gobierno.

19761-medinafabricio

La provincia dispondrá de microcréditos para emprendedores

Por Ramiro Muñoz
Política 11 de agosto de 2022

El Secretario de Gestión Territorial del Ministerio de la Producción, Fabricio Medina, comentó que, a partir del trabajo con las Asociaciones para el Desarrollo de la provincia, se pondrán en marcha fondos rotatorios para ayudar a los emprendedores

19770-michlig-recinto

Senadores solicitaron precisiones sobre obras a la Ministra Frana

Por Ramiro Muñoz
Política 11 de agosto de 2022

Senadores provinciales recibieron a la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana. El encuentro se desarrolló en el recinto de sesiones y tuvo como objetivo solicitar informes sobre el acueducto del Río San Javier y su licitación; el proceso del acueducto biprovincial, el programa Caminos de la Ruralidad, entre otras obras en ejecución y proyectadas a futuro

El gobierno provincial presentó Billetera Santa Fe en Vera y Tostado

Los secretarios de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, y de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, visitaron ambas ciudades para brindar detalles del programa a autoridades y comerciantes locales.

Actualidad 05 de febrero de 2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
mail (23)

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, presentó en las ciudades de Vera y Tostado el programa Billetera Santa Fe, iniciativa para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que realicen en comercios locales.La presentación estuvo encabezada por los secretarios de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, y de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, quienes estuvieron acompañados por autoridades y comerciantes de cada una de las ciudades.

En Vera el acto se desarrolló en los salones del Ferrocarril y fueron acompañados por la intendenta de la ciudad, Paula Mitre, el intendente de Calchaquí, Rubén Cuello; mientras que en la sede del club San Lorenzo de Tostado acompañó el intendente Enrique Mualem y, el secretario de la Producción municipal, Germán Wettstein; entre otros.

Al respecto, Juan Marcos Aviano expresó: “Como Ministerio de Producción estamos muy contentos de impulsar junto al Ministerio de Economía esta herramienta. Las instrucciones del gobernador son que llegue a todos los rincones de la provincia, que sumemos cada día más vecinas y vecinos de todos los pueblos y ciudades a que se descarguen esta billetera y vean su utilidad. Y de igual manera en estos encuentros estamos con comerciantes visitando locales adheridos y también difundiendo y sacando inquietudes y cualquier duda o consulta que se tenga sobre esta herramienta”.

“Estamos muy conformes -continuó- con el desarrollo que está teniendo este programa, pero queriendo que cada día se sumen más comercios, más gente, más operaciones y mas millones de pesos volcados en reintegros para reproducir la actividad comercial, apalancar a todos estos sectores y rubros comerciales, y por supuesto también queriendo que el consumidor tenga un incremento en su poder de compra”.

El secretario de Comercio Interior contó también que en Tostado “firmamos convenios con el intendente para centros comerciales a cielo abierto y también trabajamos sobre el interés del municipio de avanzar en la oficina municipal de Defensa del Consumidor. Una jornada importante para nosotros y también con la satisfacción en mi caso particular de que es la primera vez que un secretario de Comercio Interior de la provincia visita la ciudad de Tostado”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo resaltó que Billetera Santa Fe “es una iniciativa del gobernador Omar Perotti y que a través del Ministerio de Producción y el Nuevo Banco de Santa Fe con su aplicación de PlusPagos, estamos llevando adelante el programa que es de reintegros para todo lo que tiene que ver con rubros de indumentaria, calzado, alimentos, electrodomésticos, con porcentajes de descuento que van entre un 20 y 30 por ciento. Es muy sencilla de instalar: a través del Play Store se descarga la aplicación en el teléfono y con el DNI se puede acceder y vincular una caja de ahorros que tenga una tarjeta de débito o sino cargándole saldo a través de cualquier Santa Fe Servicios”.

Fabricio Medina agregó que “además de tener un 30 por ciento de reintegro en las compras que realicen en aquellos comercios que estén adheridos, también van a poder realizar el pago de un montón de servicios que tienen cada una de nuestras localidades. En Tostado, por ejemplo, ya hay 11 comercios adheridos y esta iniciativa pretende que se adhieran muchísimos más. El tope por DNI es de 5.000 pesos por mes, con lo cual una familia que tenga tres o cuatro mayores de 18 años cada uno puede tener su propia billetera virtual y así poder tener los beneficios”.

Por último, indicó que “desde la Secretaría de Desarrollo Territorial estamos poniendo en vinculación con cada intendente, presidente de comuna, y secretario de la producción, con fuerte trabajo en la Secretaría de Comercio, para que lo antes posible se pueda contar con PlusPagos en todos los comercios y así generar un círculo virtuoso en cada localidad”.

El programa Billetera Santa Fe

Es un programa de beneficios dispuesto por la Provincia de Santa Fe, para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios radicados en la Provincia de Santa Fe que se hayan adherido al Programa Billetera Santa Fe.

El Programa Billetera Santa Fe genera un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por el consumo en comercios de los rubros promovidos. El comercio notará un incremento de sus ventas, y el cliente será beneficiado con el reintegro de Saldo PlusPagos en su app.

Para mayor información, ingresar en www.santafe.gov.ar/billeterasantafe, allí se hace la adhesión a este programa de beneficios y se enviará el usuario y clave de adhesión para comenzar.

Te puede interesar

paro-docente-agosto (1)

Contundente paro docente con movilización a la casa de gobierno

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 11 de agosto de 2022

AMSAFE y SADOP realizaron un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo que contó una movilización protagonizada por miles de trabajadores de la educación desde la Plaza del Soldado de la ciudad de Santa Fe hasta la Plaza 25 de Mayo donde se desarrolló un acto frente a Casa de Gobierno.

298226910_159351950013257_519498620913994350_n

Hersilia celebra el Mes de las Infancias

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 08 de agosto de 2022

En el marco de las actividades recreativas, deportivas y culturales que lleva a cabo la Comuna local para el disfrute de las y los niños durante agosto para celebrar el Mes de las Infancias, este domingo se desarrollaron actividades en el Predio del Natatorio Comunal. 

d9e23cca-d983-4ce8-8f77-8d122455361b

Presentaron Expototal 2022

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 09 de agosto de 2022

Del 17 al 22 de agosto se desarrollará la muestra ganadera, industrial y comercial de la Sociedad Rural de San Cristóbal. Hay peña, paleteadas, jineteadas y espectáculos musicales. El sábado será con entrada libre y gratuita. 

Lo más visto

expresiva2

16 emprendimientos egresan de Expresiva

Noelí Rojas
Mas Secciones - Cultura 10 de agosto de 2022

La incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe tendrá su acto de egreso este miércoles 10 por la tarde en la sede de Capital Activa. También, habrá una charla sobre industrias culturales titulada "Diseñar y Producir pensando en las personas".

policia

Accidente fatal en Arrufó

Noelí Rojas
Policiales 10 de agosto de 2022

Sucedió en Ruta Provincial 39 a un kilómetro aproximadamente del cruce con Ruta Nacional 34, entre un camión marca Scania conducido por un hombre de 29 años de Recreo y una moto marca Motomel conducida por un hombre de 37 de Arrufó, quien perdió la vida por el impacto. 

El Departamental

Recibí las últimas Noticias