Michlig solicitó que llamen a licitación pública para la obra de cloacas de Arrufó

En la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores de este jueves, el representante del Departamento San Cristóbal Felipe Michlig presentó un Proyecto de Comunicación por el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial que “a través del Ministerio competente, disponga el llamado a licitación pública para la ejecución de la obra de cloacas de la localidad de Arrufó, Expediente N° 01803-0013280-8, cuyos fondos fueran incluidos en el presupuesto 2021”.

Política 12/02/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
obras-arrufó

El Senador Michlig indicó que “esta obra va a mejorar la calidad de vida de los arrufeños, con todo lo que significa una obra de saneamiento, además va a generar puestos de trabajos y cumplir con un anhelo histórico para toda la localidad”.

Características de la inversión
En los fundamentos del proyecto el legislador sostiene que “la localidad de Arrufó cuenta con el proyecto ejecutivo de la obra de cloacas presentada en la Secretaría de Aguas y Saneamiento de la Provincia de Santa Fe, cuyo monto de obra se estima en aproximadamente $ 300.000.000”.
“El proyecto presentado y aprobado contempla 750 conexiones domiciliarias, las redes colectoras para dichas conexiones, una estación elevadora de líquidos cloacales, cámaras de impulsión y planta de tratamiento con lagunas de estabilización, entre otras, con el objetivo de brindar el servicio a toda la población”.

“Con partida presupuestaria aprobada”
“Las partidas presupuestarias para dicha obra fueron incluidas en el presupuesto 2021, por lo que es imperioso avanzar con el llamado a licitación pública para la ejecución del proyecto ya aprobado por la División Técnica de la Secretaría de Aguas y Saneamiento”.
“Dado la premura de contar con tal vital servicio, atento los niveles de contaminación de las napas freáticas producto de los pozos ciegos de cada vivienda, entendemos que se debe llamar a licitación a la brevedad posible, para contar cuanto antes con la obra culminada, en orden a salvaguardar la salud pública de la población”.

Te puede interesar
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Mejoras en laguna "La Verde"

Se reactiva el proyecto para mejorar el balneario "La Verde"

Carlos Lucero
Política 15/01/2024

Hay en marcha un proyecto integral para poner en valor balneario como proyecto turístico, Esto nos comentaba el Senador Felipe Michlig, quien señala en la siguiente nota que el gobierno anterior gestionó un crédito de la Corporación Francesa para el Desarrollo de 65 millones de Euros para realizar este tipo de obras conectadas con el turismo responsable.

las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Departamental
Política 28/02/2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias