Misiones Solidaria lanzo su campaña 2021

El objetivo de la campaña es recaudar herramientas para realizar una huerta para la comunidad wichi ubicada en el chaco salteño. El viaje solidario está previsto para el mes de abril.

Actualidad 13/02/2021 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2021-02-09 at 19.50.14
Misiones San Cristóbal

La campaña comenzó con la firme decisión de instalar una huerta en la comunidad. Misiones Solidarias están pidiendo la colaboración de la gente para que sumen alambre de alta resistencia, alambre de púa, alambre de fardo, pinzas, tenazas, alicate, palas de punta, palas poceras de hierro, rastrillos y tejido y para la escuela N°4190 “Paraje El Desemboque”, solicitan guardapolvos, calzado, útiles escolares, juguetes y alimentos no perecederos.

 

Soledad Díaz recordó que “nosotros estuvimos en el mes de noviembre a la comunidad de El Pelicano, con la idea de satisfacer la necesidad que tiene de tener agua, con el proyecto de construir un pozo profundo para que puedan instalar una bomba, a raíz de ese viaje YPF llegó hasta el lugar y construyó el pozo y también se harán cargo de la bomba de agua, los paneles solares y tendido de la red. Frente a este panorama pusimos en marcha la tercera parte de nuestro proyecto que consistía en empezar a construir las huertas comunitarias. Hemos tenido reuniones con la gente del INTA de Santa Victoria que se encarga de la comunidad de El Pelicano y de 142 comunidades más que están ubicadas en la zona, ellos se comprometieron a acompañarnos para hacer la capacitación que se debe hacer en la comunidad”.

En el viaje programado para abril, Misiones San Cristóbal llevará un proyecto de apicultura que será evaluado por la comunidad. “La idea es dejar en funcionamiento un proyecto para que se conviertan en comunidades sustentables y no dependan de lo que consiguen en el monte. Llevamos también un proyecto de apicultura con gente de la localidad de Tostado que se ofreció para capacitarlos, lo llevaremos como idea, para proponerlo y que ellos decidan” detalló Soledad.

 

Para todos aquellos que quieran colaborar con la campaña pueden llamar al 3408 434763.

 

Te puede interesar
830941-whatsapp-20image-202024-04-12-20at-2013-06-59

La inflación de marzo fue de 11 por ciento

Carlos Lucero
Actualidad 12/04/2024

El organismo dio a conocer el IPC, que ya lleva un acumulado de 51,6 por ciento en los primeros tres meses del año. El Gobierno sigue celebrando sus supuestos "numerazos" mientras pisa los salarios de los trabajadores.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Carlos Lucero
Actualidad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias