Misiones Solidaria lanzo su campaña 2021

El objetivo de la campaña es recaudar herramientas para realizar una huerta para la comunidad wichi ubicada en el chaco salteño. El viaje solidario está previsto para el mes de abril.

Actualidad13 de febrero de 2021Ivana LitvakIvana Litvak
WhatsApp Image 2021-02-09 at 19.50.14
Misiones San Cristóbal

La campaña comenzó con la firme decisión de instalar una huerta en la comunidad. Misiones Solidarias están pidiendo la colaboración de la gente para que sumen alambre de alta resistencia, alambre de púa, alambre de fardo, pinzas, tenazas, alicate, palas de punta, palas poceras de hierro, rastrillos y tejido y para la escuela N°4190 “Paraje El Desemboque”, solicitan guardapolvos, calzado, útiles escolares, juguetes y alimentos no perecederos.

 

Soledad Díaz recordó que “nosotros estuvimos en el mes de noviembre a la comunidad de El Pelicano, con la idea de satisfacer la necesidad que tiene de tener agua, con el proyecto de construir un pozo profundo para que puedan instalar una bomba, a raíz de ese viaje YPF llegó hasta el lugar y construyó el pozo y también se harán cargo de la bomba de agua, los paneles solares y tendido de la red. Frente a este panorama pusimos en marcha la tercera parte de nuestro proyecto que consistía en empezar a construir las huertas comunitarias. Hemos tenido reuniones con la gente del INTA de Santa Victoria que se encarga de la comunidad de El Pelicano y de 142 comunidades más que están ubicadas en la zona, ellos se comprometieron a acompañarnos para hacer la capacitación que se debe hacer en la comunidad”.

En el viaje programado para abril, Misiones San Cristóbal llevará un proyecto de apicultura que será evaluado por la comunidad. “La idea es dejar en funcionamiento un proyecto para que se conviertan en comunidades sustentables y no dependan de lo que consiguen en el monte. Llevamos también un proyecto de apicultura con gente de la localidad de Tostado que se ofreció para capacitarlos, lo llevaremos como idea, para proponerlo y que ellos decidan” detalló Soledad.

 

Para todos aquellos que quieran colaborar con la campaña pueden llamar al 3408 434763.

 

Te puede interesar
abf5b424-b57a-4e70-8003-5bc9f58c7185

Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.

KK

El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.

Ranking
fe964d96-cd02-4686-92e6-5d6e5c1268cd

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura13 de septiembre de 2025

Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.

Recibí las últimas Noticias