Fernández irá al juicio por el femicidio de Sahira Sayago

Las audiencias comenzarán el 4 de marzo y se realizarán en los Tribunales de San Cristóbal. El femicidio ocurrió en Ceres el 5 de julio de 2018 y el único imputado es su ex pareja, Franco Fernández, que también prestaba servicios en la policía provincial.

Actualidad 19/02/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
sahi

Al día de hoy, el imputado tiene 28 años y era la expareja de la víctima. La fiscal que investigó el caso es Favia Burella, a cargo de la Sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal San Cristóbal.
La funcionaria imputó a Franco Fernández como autor penalmente responsable del delito de homicidio doloso doblemente calificado por mediar violencia de género y uso de arma de fuego.

Los hechos
Según precisó la Fiscal Burella “El delito que investigamos fue cometido el jueves 5 de julio de 2018 en la vivienda del imputado, en la que había convivido con Sahira Sayago hasta que fueron pareja”
“Alrededor de las 17:30, la joven llegó al lugar en una motocicleta junto a su hermano menor de edad. Fue a buscar al hijo de tres meses que tenían en común con el hombre investigado, como lo hacía habitualmente luego de haber finalizado la relación de pareja”, relató la fiscal
“Al llegar, el hombre la tomó del brazo y la hizo ingresar sola a la casa. Aunque el hermano de la joven insistió, el imputado no lo dejó pasar y cerró la puerta con llave”, agregó. «Franco Fernández condujo a la víctima al dormitorio donde comenzaron a discutir y con pleno conocimiento y voluntad de darle muerte, la golpeó con un elemento contundente en la parte posterior de la cabeza, ocasionándole una contusión severa”, relató la funcionaria del MPA.
“Luego le efectuó tres disparos con el arma reglamentaria que tenía en su poder por ser policía, dos de los cuales impactaron en la víctima”, indicó.
Finalmente, Burella informó que “la mujer sufrió un shock hipovolémico por severa hemorragia aguda y contusión craneal parietal, que le produjeron la muerte de forma inmediata”

Te puede interesar
Sin título

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

Carlos Lucero
Actualidad 09/03/2024

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

830941-whatsapp-20image-202024-04-12-20at-2013-06-59

La inflación de marzo fue de 11 por ciento

Carlos Lucero
Actualidad 12/04/2024

El organismo dio a conocer el IPC, que ya lleva un acumulado de 51,6 por ciento en los primeros tres meses del año. El Gobierno sigue celebrando sus supuestos "numerazos" mientras pisa los salarios de los trabajadores.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias