Senadores justicialistas del Nes se reunieron con Festram

Cabe destacar que ya se llevaron adelante reuniones con Diputados y Senadores en los Departamentos General López, General Obligado, Rosario y San Justo. Se busca que el debate de la autonomía no se utilice como justificación para destruir los derechos constitucionales de los trabajadores municipales y comunales adquiridos con años de lucha sindical y política.

Mas Secciones - Gremiales 22/02/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
thumbnail.jpg fes

En la Cámara de Senadores se desarrolló este jueves 18 de febrero una reunión entre Senadores Justicialistas del NES y representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe – FESTRAM – para analizar la iniciativa que, a través de los medios de comunicación, instala una posible reforma que establezca la autonomía municipal, sin argumentos sólidos y contenidos concretos, excepto el intento inicial de desmantelar la negociación colectiva de los trabajadores municipales.

Los Legisladores se comprometieron a constituir una “Mesa Técnico Política” para debatir y proponer mejoras al régimen municipal santafesino, y coincidieron en que éste proyecto elaborado por el Gobierno Provincial no contiene suficiente información como para avanzar en la discusión sobre la autonomía municipal ya que es un tema demasiado importante para que los aborde un solo sector.

“Debe conformarse una mesa amplia para debatir correctamente el destino del régimen municipal, con todos los involucrados y respetando los derechos consagrados por normas vigentes. Cualquier modificación al régimen municipal debe garantizar una mejor distribución de los recursos coparticipables y fundamentalmente el derecho de los trabajadores a discutir salarios en paritarias”, expresaron los Senadores.

Esta convocatoria fue posible por el trabajo coordinado desde las Regionales que integran FESTRAM en todo el territorio provincial con Legisladores y  Autoridades Locales, luego de una resolución adoptada en un Plenario de Secretarios Generales – en defensa del Estatuto y Escalafón para el Personal Municipal Ley 9.286, la Comisión Paritaria Municipal Ley 9.996, así como las Leyes Orgánicas de Municipios y Comunas (Leyes 2.756 y 2.439) - como consecuencia del exhorto que le hiciera la Corte Suprema de Justicia de la Nación al Gobierno de esta Provincia para que “adecúe” la Constitución de Santa Fe y la Legislación Municipal a la Constitución Nacional y así desmembrar, entre otras cosas, la Negociación Colectiva.

Al finalizar el encuentro en la Cámara de Senadores, FESTRAM entregó un cuadernillo denominado "Convocatoria para un Acuerdo Social Responsable, construcción conjunta entre los Estados locales y sus trabajadores 2019/2023, material elaborado y expuesto en el encuentro desarrollado con Intendentes, Presidentes Comunales y Autoridades de los 19 Departamentos que asumieran sus mandatos en diciembre de 2019 y que refleja la coherencia de la Política Institucional Sindical de carácter propositiva.

Participaron de la reunión los Senadores Armando Traferri, Osvaldo Sosa, José Baucero, Raúl Gramajo, Guillermo Cornaglia y Rubén Pirola y los representantes de FESTRAM Claudio Leoni, Ignacio Monzón, Antonio Ratner, Andrea Paz, Darío Cocco, Mauricio Herzog, María José Barrios, Víctor Giúdice y Horacio Chiappero.

 

Prensa FESTRAM

Te puede interesar
426202035_990988309256662_7103043861587242436_n

Declaración conjunta de sindicatos estatales de GGT y CTA de la provincia de Santa Fe

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 06/02/2024

Este martes 6 de febrero, con la presencia de medios de comunicación del ámbito local, regional y provincial, se llevó adelante en la sede de AMSAFE Provincial, la conferencia de prensa de CTA T y CGT junto a los sindicatos estatales para presentar una declaración en la cual se analiza el impacto de la realidad económica, social y política de la provincia.

Screenshot_20240304-145410_Instagram

No al cierre de Télam

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias