Tres semanas más de clases para los 7mo grados.

La escuela Nº 408 “Bernardino Rivadavia” es la más antigua de la ciudad. Desde el miércoles 17 de febrero recibe a los 39 alumnos que cursan el 7mo grado.

Actualidad 22/02/2021 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2021-02-19 at 16.59.02(1)
Equipo de la escuela Rivadavia.

Las recepciones de las escuelas han sido modificadas con la presencia de un escritorio, donde se ubican el termómetro para tomar la temperatura y la aplicación de alcohol en gel en las manos, además de chequear que todos usen barbijos. Alumnos, docentes y no docentes se adaptaron a esta nueva realidad con pandemia para poder regresar a las aulas.

 La directora Liliana Driussi indicó que “este comienzo fue diferente, coincidió con el termino de licencias de la gente de mayor antigüedad en las escuelas, convocamos a alumnos y las familias de los alumnos de 7mo para que culminaran el ciclo 2020. Nadie promocionó el ciclo lectivo hasta el día 12 de marzo. Recibimos 39 alumnos de 7mo grado, hemos tenido un buen porcentaje de asistencia. Recordemos que los alumnos tienen 90 minutos de clases y 30 min de recreo cuidado donde se realizan actividades, los chicos son atendidos por maestros especiales, mientras las aulas son sanitizadas”

Los directivos rescatan que el comportamiento de los alumnos para cumplir con los protocolos dentro del establecimiento escolar es realmente optimo, pero no siempre ocurre los mismo afuera del mismo. “Cuando vienen a la escuela a veces vienen abrazados o se tocan, cuando ingresan saben que en la escuela deben mantener el distanciamiento. Nosotros tomamos la temperatura todos los días y hemos comprado sanitizantes. Los maestros estudiamos y fuimos preparados para el contacto con los alumnos, nos gusta escuchar y ver al alumno en vivo, la virtualidad sirvió para acercarnos a la familia, todos estábamos expectantes de regresar, sobre todo 7mo que finaliza. Rescato que cuando hay disposición de todas las partes: se puede. Tiene que haber disposición, tranquilidad en la familia, hay que reeducar a los alumnos y será una forma de vida hasta que aparezca la vacunación masiva. Estamos expectantes con lo que sucederá el día 15 de marzo, aun no tenemos muchas novedades” sintetizó Driussi.

 

 

Te puede interesar
Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias