Michlig y González recorrieron la obra de repavimentación de la RP N° 2

El Senador Provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a una comitiva regional recorrieron la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 2, en el tramo comprendido entre las localidades de Huanqueros y Nueva Italia, Departamento San Cristóbal y 9 de Julio –km 241 a km 260 aproximadamente-, que lleva adelante la empresa Rava S.A de Construcciones”.

Política23 de febrero de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso

También participaron de la actividad el intendente de San Cristóbal Horacio Rigo, el senador suplente Edgardo Martino; los Ptes. comunales Roque Ferreyra (Huanqueros), Felipe Vieira (Las Avispas); Luis Mezzenasco (La Cabral); el responsable técnico de la obra, Ing. Juan Carlos De La Torre; el coord. legislativo Marcelo Airaldo, medios de prensa, entre otros.

Recorrida por la obra de RP2
Durante la recorrida el Senador Michlig señaló que “está es una obra que hace años venimos impulsando con el Senador Raúl Gramajo y el Diputado González y trabajando para que quede incluida en la ley de presupuesto provincial”.

“Hoy celebramos que el Gobierno Provincial que conduce Omar Perotti siga avanzado con esta repavimentación porque es una ruta muy utilizada para el traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también al traslado de personas entre distintas localidades y también desde zonas rurales a centros urbanos por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos”, indicó.

RP39: “Una muy buena noticia”
Al ser consultado sobre la RP39 Michlig agregó que “es una muy buena noticia el anuncio del Gobierno de Santa Fe respecto al llamado a licitación pública para el 2do. Tramo - Río Salado - km 97 + 382- que dará continuidad a una obra anhelada desde hace 50 años por la que tanto reclamamos y trabajamos en la legislatura para que tenga la imputación presupuestaria correspondiente”.

“Unir los 3 departamentos”
“Recientemente solicitamos al Gobernador Perotti, junto a los Senadores Borla y Baucero que se continúe con la pavimentación de la RP39, cuyo 1er. tramo concluimos en la gestión del FPCyS, iniciando la concreción de un sueño histórico, lo cual lo entendemos como una política de estado, y es muy reconfortante que el actual Gobierno también lo pueda ver de ese modo”.

“Así que celebramos tal decisión ya que es imperioso avanzar con todo lo planificado, atendiendo a las necesidades de la producción, el turismo y la conectividad, para lograr un corredor que una los 3 dptos. de este a oeste y se constituya como una alternativa de comunicación bioceánica y del Mercosur” graficó Felipe Michlig.  
Por su parte el Diputado González se expresó en el mismo sentido agregando que "la continuación de la RP39 es un reclamo de todos los sectores económicos, de los gobiernos locales y de la gente en general, como quedó plasmado en distintas asambleas multisectoriales”.

Te puede interesar
licitacion-ruta-13-5

Michlig encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta N° 13

El Departamental
Política29 de noviembre de 2025

"Esta ruta se construyó en 1979 y desde entonces nunca tuvo una repavimentación integral. Solo se realizaron trabajos parciales de bacheo, que arreglaban un sector pero a los pocos meses se deterioraba otro. Fueron más de 40 años de espera. Hoy estamos dando un paso histórico para ponerla definitivamente en valor, gracias a un gobierno presente que cumple con la palabra”, señaló Michlig

Imagen de WhatsApp 2025-11-26 a las 15.04.16_aa6e3d29

Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de municipios en Santa Fe

Carlos Lucero
Política26 de noviembre de 2025

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

Ranking
mail

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

El Departamental
Actualidad03 de diciembre de 2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Recibí las últimas Noticias