El Departamental El Departamental

El Pte. de FECECO visitó el Centro Económico de Suardi

Eduardo Taborda, fue recibido por el Presidente de la insitución, Elcar Prochetto, el Intendente Boscarol y otros dirigentes. Analizaron la situación del comercio en el marco de la pandemia.

Actualidad 23/02/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
15379-tabordaeduardo

En diálogo con Radio Belgrano, comentó que el objetivo de esta visita fue estar con los dirigentes locales, valorar su esfuerzos y reconocer las realidades en las diferentes regiones de la provincia. 

Uno de los desafíos en el marco de la pandemia es lograr mayor compromiso de los comerciantes, dijo Taborda. Nosotros tuvimos que gestionar muchísimo en la pandemia, por eso los Centros Comerciales necesitan mayor cantidad de socios. Nosotros no podemos dar nada, pero si estamos cuando se presentan los problemas. Los comerciantes no debemos ser egoístas y aumentar el asociativismo. 

Consultado sobre el cierre de comercios en la provincia como consecuencia de la pandemia, informó que se habla de casi un 40% aunque también se generaron otras formas de comercialización. En las grandes ciudades, es importante el cierre de locales, aunque muchos se transformaron cambiando de rubro o radicándose en otros lugares no tan centrales. Pero uno de los problemas que más nos preocupa es la informalidad, analizó Taborda

Taborda también destacó el programa del gobierno provincial "Billetera Santa Fe", porque nos permite vender más. Por eso instamos a que los comerciantes se adhieran porque se benefician ellos y el cliente. 

En tanto, el Pte. del Centro Económico de Suardi, Elcar Prochetto, dijo que durante la reunión se analizó la realidad de la institución y el nivel de socios. En eso estamos mejorando ya que actualmente tenemos unos 200 socios y siempre buscamos alternativas para sumar más. 

Por su parte, el Intendente Hugo Boscarol, comentó que apoyar al Centro Económico es clave para el desarrollo comercial de nuestra ciudad. Además anunció que la Municipalidad donará un lote para que la institución tenga un edificio propio. 

Te puede interesar

fiestas_clandestinas_ilustracion_1606849037

¿150 personas en una fiesta clandestina?

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 01/03/2021

La misma fue desarticulada en Barrio Pellegrini, donde al llegar los uniformados se produjo un debande de personas que salían corriendo con botellas y otros objetos en sus manos. No fue la única fiesta que hubo en la ciudad. 

sasia1

En el Día del Trabajador Ferroviario, Sasia habló de proyectos y de la CGT

Noelí Rojas
Actualidad 01/03/2021

Con la intención de recordar este día y saludar a todos los trabajadores ferroviarios de la ciudad y la región, este medio se comunicó con Sergio Sasia, el Secretario General de la Unión Ferroviaria para hablar acerca de esto, de los proyectos que desea realizar y la actualidad del ferrocarril como una herramienta para el desarrollo nacional.

fallecimiento de una persona con Covid 19 en el Hospital Ceres

Ceres: Tres nuevos casos, y un fallecido más por Covid 19

Victoria Grasso
Salud 01/03/2021

En su reporte vespertino, el Hospital de Ceres reportó un nuevo fallecimiento de un paciente que ingresó este domingo al hospital Ceres con un cuadro complejo de Covid 19. Con esta nueva muerte, ya son 19 los pacientes con Covid 19 que fallecieron de nuestra ciudad.

buscan

San Justo: Dos menores perdieron la vida en aguas del Río Salado

Victoria Grasso
Policiales 01/03/2021

Eran las 17:00 de este domingo cuando el servicio de emergencia recibía un pedido de auxilio en zona "El Remanso" del Río Salado en la cuidad de San Justo. Tres hermanos menores de edad, dos nenes y una nena, habían desaparecido mientras se refrescaban y eran intensamente buscando por familiares y amigos.

Lo Más Leído

0fa9463f-ac0b-40ea-b1b2-799f6a44f5b8

28 de febrero, Día mundial de las enfermedades poco frecuentes

El Departamental
Actualidad 28/02/2021

En Argentina aproximadamente 3.200.000 personas padecen Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF). Te invitamos a conocer más sobre estas patologías que afectan a más de 350 millones de personas en todo el mundo. En esta ocasión, nos centramos en la historia de Alfonso.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias