La provincia destina más de $8 millones a localidades de los departamentos San Cristóbal, Castellanos y 9 de Julio

 Se trata de aportes no reintegrables en el marco de la Ley del Fondo de Obras Menores destinado a obras y adquisición de equipamiento y rodados por parte de los municipios y comunas.

Política 26/02/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
mail (36)

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gestión Pública, destina más de $8 millones a las localidades de Las Avispas, Aurelia y Villa Minetti, en concepto de fondos previstos en la Ley de Fondos de Obras Menores.

En ese sentido, el ministro de la cartera, Marcos Corach, valoró el hecho de “hacer una entrega de recursos importante, lo que significa un enorme empuje para las localidades beneficiarias. Esto nos permite comenzar a derivar fondos para la ejecución de las prioridades que tiene cada municipio y comuna santafesino”.

“El gobierno provincial sigue atendiendo las necesidades de los gobiernos locales y cumpliendo con los objetivos trazados durante la gestión del gobernador Omar Perotti”, resaltó el ministro.

“Santa Fe tiene un potencial enorme, lo sabemos cada uno de los habitantes de su suelo. Los que estamos en cargos que nos asignan una responsabilidad mayor tenemos que lograr que todo eso que es potencial se vuelva efectivo y que podamos avanzar juntos hacia el futuro que soñamos”, concluyó Corach.

DETALLES DE LOS APORTES

>> La comuna de Las Avispas, departamento San Cristóbal, recibe $ 662.200, correspondiente a 2020, para la adquisición de una pala hidráulica.

>> La comuna de Aurelia, departamento Castellanos, $ 350.000, también de 2020, para la puesta en valor del acceso a la localidad.

>> La comuna de Villa Minetti, departamento 9 de Julio, $ 7.066.093,04, de 2019, destinados a la realización de infraestructura urbana de la calle San Martín.

Te puede interesar
IMG_6091

Firma de convenios para colonias de vacaciones

Carlos Lucero
Política 13/01/2024

Hoy en el SUM del Hospital se realizó una reunión donde participaron autoridades de comunas y municipios del departamento y autoridades provinciales. El encuentro estaba encabezado por el Senador Felipe Michlig, quien abrió las palabras recordando quien fuera presidente comunal de Las Palmeras, Roberto "Beto" Buratto, recientemente fallecido-

Apertura período Legislativo: Marcelo Andreychuk, Intendente

El intendente Marcelo Andreychuk, por primera vez inaugura el año legislativo

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El flamante Intendente de San Cristóbal abrió las sesiones ordinarias del concejo de la ciudad. Un discurso que duró más de 40 minutos donde expuso un balance del estado en que encontró la municipalidad al asumir. Luego abordó el hoy, con un minucioso detalle de lo realizado en estos dos meses en función, por último detalló lo que que tienen pensado realizar a medio plazo.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias