A través de los proyectos ATR llega un Autocine a San Cristóbal

La primera función será en el mes de marzo, en la intersección de calle Lassaga, e Hipólito Irigoyen. El proyecto fue gestado en la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología de San Cristóbal.

Actualidad 26/02/2021 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2021-02-26 at 20.12.38
prueba de autocine en San Cristóbal

Desde el mes de octubre, la Escuela de Ciencias trabaja en el proyecto que, finalmente fue aprobado. Luego del depósito del dinero requerido para poner en marcha el ambicioso proyecto del autocine, el grupo de trabajo ultima detalles para la primera noche de cine.

El proyecto se denomina “Ampliando miradas”, es decir que, las películas seleccionadas abordarán temas como la perspectiva de género y la diversidad cultural.

 Laura Gerbasoni, Docente de la Escuela Municipal de Ciencias y Tecnología Juvenil y asesora del Club de Ciencias Dr. Francisco de Pedro es quien nos cuenta detalles acerca del autocine. “Llega a nosotros el proyecto ATR, un nuevo programa provincial que es muy similar a INGENIA. Desde la escuela, todos los años participamos de estos proyectos, son aportes a los jóvenes para que puedan llevar adelante sus emprendimientos, que deben ser sin fines de lucro y brindar un servicio a la comunidad con actividades que la enriquezcan. ATR este año nos posibilita llevar adelante este proyecto del autocine que fue una idea que nace de la charla con los adolescentes. Pensamos en el cine, porque es una linda actividad y la ciudad actualmente no cuenta con uno” detalló.

La instalación de la radio FM 88.9 en la escuela, posibilitó el sistema de audio para el autocine. “En el mes de junio la escuela pone en marcha la radio: 88.9 entonces como teníamos la radio comunitaria funcionando eso nos permitía a nosotros el proyecto de autocine. ATR destina a los proyectos hasta 50.000, y el proyecto se hace con $49.000 (pantalla, proyector y cable). El autocine se verá en una pantalla de 150 pulgadas” confirmó Gervasoni.

 

Te puede interesar
sd35sdf654sd

Estado de situación actual de emergencia hídrica en Reconquista

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El Comité de Protección Civil de la ciudad, a través del Jefe de Bomberos César Romano, brindó una actualización del estado de situación de la ciudad ante la emergencia hídrica, en la que durante horas de la noche y primeras horas de este viernes 12 se continuó trabajando incansablemente para asistir a los vecinos afectados por la crecida del Arroyo El Rey.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias