Los alumnos de 7mo comenzaron a realizar su viaje de egresados

Las empresas de turismo y los alumnos se ajustaron a los protocolos y las salidas se concretaron

Actualidad 26/02/2021 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2021-02-26 at 00.18.26
viaje de egresados con protocolos

El viernes a la madrugada salió desde la terminal de ómnibus de San Cristóbal un contingente de alumnos de la Escuela Belgrano rumbo a Villa Carlos Paz.

Si bien la pandemia sumo gran incertidumbre, luego de varios meses y protocolos aprobados los viajes, lentamente comenzaron a concretarse. Hubo quienes, en el transcurso del año, cancelaron su deseo de viajar y otros que continuaron con el proyecto.

A los alumnos se les solicitó un hisopado negativo, ficha médica y declaración jurada al momento de subir al colectivo. Los barbijos sumaron a las fotografías y al momento de registrarse, un sello que quedará por siempre grabado en cada uno de los mini pasajeros.

 

 

Andrés Ocampo, Vicepresidente de la Agencia de Viaje Freestyle y Gerente de Operaciones detalló que “Hubo que reestructurar varias cosas, desde lo sencillo y lo practico como llevar solo el 80% de la capacidad de los colectivos, realización de test previos al viaje para evitar llevar chicos contagiados, testeamos los conductores y los coordinadores. Es una tarea que había que hacer para que los chicos puedan viajar. Los chicos sufrieron mucho el encierro, y había que darles este cierre. Todas las actividades se llevan a cabo, se hace el viaje con todas las actividades previstas al momento de contratar el viaje y eso es muy bueno” confirmó.

Las empresas que vendieron y promocionaron sus paquetes de egresados optaron por varias opciones al momento de decidir qué hacer luego de un 2020 donde prevaleció la incertidumbre y la inflación. “En el caso de nuestra empresa, tuvimos casos de gente que ha reprogramado, otros que viajaron y otros que pidieron el reintegro del dinero. Aquellos que pidieron el dinero, se les devolvió el 75% de la totalidad depositada, la otra opción es que, al ser una empresa multi producto, podían elegir hacer una orden de servicio por el 100% de lo depositado para hacer un viaje donde prefieran: Mar del Plata, Cataratas o comprar un pasaje para Alemania. Esa fue nuestra política, respetando los deseos de cada persona. Hay distintas realidades, y cada agencia arma su estrategia. Comenzamos anoche nuestra operatoria en Córdoba, transportaremos unos 500 chicos, es decir unos 12 colectivos, irán unos 130 pasajeros semanales para estar holgados en con el alojamiento” adelantó Ocampo.

Te puede interesar
Gabriel Gunzel, Pte Comunal de Huanqueros

Gabriel Gunzel: "La Verde registró un ingreso de 1800 personas el fin de semana"

Carlos Lucero
Actualidad 23/01/2024

En el marco del Torneo de Fútbol Femenino realizado en La Lucila, el presidente comunal de Huanqueros comentó que viajaron para acompañar a las integrantes del club de su localidad. Se refirió a la gran cantidad de visitantes a Laguna La Verde, donde ingresaron el fin de semana 1800 personas. Consideró difícil la situación económica en la que encontró la comuna y agradeció el apoyo que recibe de los contribuyentes.

Sin título

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

Carlos Lucero
Actualidad 09/03/2024

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias