Comenzaron a inocular a los docentes de San Cristóbal y la región

Actualidad 08 de marzo de 2021 Por Por Ramiro Muñoz
San Guillermo, Suardi, Ceres, y la cabecera departamental fueron las primeras localidades que iniciaron la campaña de vacunación docente. Los maestros recibirán la vacuna Sinopharm. 
80aacd52-268f-4863-b621-d23234234deb

En San Cristóbal, desde las 6 am comenzaron los turnos en el Hospital Villanueva. La vacunación, en este primer turno y día, no discriminó niveles de educación ni jerarquías, fueron vacunados docentes de educación inicial, primaria, secundaria y hasta supervisores. 
Carlos Machado, docente de un Núcleo Rural, fue el primer docente inoculado en San Cristóbal, a quienes se le sumaron y sumarán otras 220 personas. 

Suardi
En el Hospital de Suardi, se recibieron 81 dosis de la vacuna Sinopharm las que se destinan para la inmunización de docentes y personal de escuelas primarias de la ciudad, zona rural, Monte Oscuridad y Dos Rosas y la Legua
A las 7,18hs. se aplicó la dosis de la vacuna china a Mari Rui de Borgogno, la primera docente inmunizada de Suardi. En declaraciones a Radio Belgrano, comentó que siente una gran alegría, tranquilidad y alivio y ojalá les pueda llegar a todos. 
También comentó que nunca dudó en colocársela porque confío en la ciencia y en los científicos
En tanto, Elcar Ferrero, primer asistente escolar en vacunarse, manifestó sentirse muy contento por esta posibilidad. Me inscribí a través de la página de la provincia y rápidamente me informaron sobre el turno. Ferrero afirmó que siempre quise vacunarme. 

Por Ramiro Muñoz

Periodista Integral con orientación deportiva

Te puede interesar