Confirmaron la prisión preventiva de un profesional de la salud investigado como autor de delitos sexuales

C.M.B. es investigado como autor de delitos sexuales cometidos en perjuicio de dos pacientes en San Guillermo.

Mas Secciones - Judiciales 12/03/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas
MPA
Imagen de archivo

Así lo dispuso el camarista de Rafaela, Sergio Alvira. El imputado tiene 59 años y sus iniciales son CMB. La fiscal Favia Burella está a cargo de la investigación.

El juez de segunda instancia de Rafaela, Sergio Alvira, ratificó la prisión preventiva de un médico a quien se investiga como autor de delitos contra la integridad sexual de dos pacientes cometidos en San Guillermo (departamento San Cristóbal).

La resolución de Alvira fue tomada a raíz de la apelación presentada por la Defensa del imputado –de 59 años– a la medida cautelar impuesta el 30 de abril del año pasado en primera instancia por el juez Juan Gabriel Peralta.

La fiscal Favia Burella está a cargo de la investigación de los ilícitos. Según informó, “se determinó que el imputado, cuyas iniciales son CMB, continúe privado de su libertad por el tiempo que dure el proceso judicial”. En tal sentido, la funcionaria del MPA recordó que “es la segunda vez que se confirma en segunda instancia la medida cautelar impuesta al hombre investigado”.

Exámenes ginecológicos:

Burella explicitó que “los hechos investigados fueron perpetrados en una clínica ubicada en calle San Martín al 600 de San Guillermo”. Precisó que “las víctimas fueron dos mujeres que acudieron a consultas médicas”.

“CMB se aprovechó de su especialidad profesional para abusar sexualmente de sus pacientes”, sostuvo la funcionaria del MPA. “El hombre simuló la realización de exámenes ginecológicos para llevar adelante su accionar delictivo”, detalló.

Por último, Burella detalló que la atribución realizada al imputado es por la autoría de “abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una de las víctimas y abuso sexual por actos análogos al acceso carnal en perjuicio de la otra paciente”.

Te puede interesar
l_1709816936

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5 de Rafaela

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 07/03/2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales de Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

23703-fiscalia

Ordenan prisión preventiva para un hombre que intentó matar a otro en Villa Saralegui

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 14/03/2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son RNB. Se le atribuyó haber disparado tres veces hacia otro hombre al que interceptó en la Ruta Provincial N° 2. Además se le endilgaron amenazas en perjuicio de otra víctima.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias