Avanza el proyecto de piscicultura en Puerto Reconquista

La Municipalidad de Reconquista y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe ponen en práctica iniciativas para el desarrollo de la piscicultura en la región, con el objetivo de generar alimentos en base a un modelo sustentable que preserve los recursos de nuestro río.

Actualidad 17/03/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
PSCICULTURA

Con ese objetivo, en la jornada del lunes 15 de marzo, la Dra. Eliana Eberle y el Dr. Ricardo Rosello del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, junto a Ezequiel Furlan investigador del CONICET, el Ing. Zootecnista Hugo Zaquelli de la firma Alberto Prieto S.A. y la Lic. Samira Pérez, Subsecretaria de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Reconquista, visitaron jaulas de Pacúes que se ubican en Puerto Reconquista.

En esta ocasión, llevaron a cabo el control de las medidas y peso con resultados favorables. Asimismo, se revisó el sistema de alimentación y se obtuvieron muestras de sangre para realizar estudios sobre parásitos y bacterias.

De esta manera se continúa trabajando para la promoción de la piscicultura y el cuidado de nuestros recursos naturales, en la búsqueda de conservar especies autóctonas del Paraná y de incentivar un sector con importantes perspectivas de crecimiento.

Fuente: Avellaneda 24

Te puede interesar
12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Carlos Lucero
Actualidad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias